RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Minsa aclara que vacunación desde lunes 21 de junio a mayores de 50 años solo es en Tacna

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, se pronunció luego de un comunicado falso difundido en redes sociales sobre la inmunización a personas mayores de 50 años.

vacunación-contra-la-covid-19-50-años
vacunación contra la covid 19 50 años

16/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, desmintió que los adultos mayores de 50 años a más empiecen a ser vacunados contra la covid-19 a partir de este 21 de junio a nivel nacional. Así informó luego de que se difundiera en redes sociales un comunicado falso sobre la inmunización de este grupo prioritario.

Durante conferencia de prensa, Ugarte aclaró que el anuncio que viene difundiéndose corresponde únicamente a la región Tacna, donde ha incluido la vacunación contra el nuevo coronavirus a la población adulta mayor de 60 años.

Asimismo, aseveró que en Lima Metropolitana y Callao se espera iniciar con la vacunación a los mayores de 50 a principios de julio, y se irá avanzando en bloques desde los 58 a 59 años.

También puedes leer | Premier Bermúdez informó que el quinto millón de dosis se aplicó en nueve días

En otro momento, recordó que esta semana deben incorporarse al proceso de vacunación de pacientes oncológicos, previamente censarlos, así como las personas infectadas con el VIH. En este último caso, los pacientes podrán recibir la dosis de la vacuna contra la covid-19 en sus mismos centros médicos donde se brinda el tratamiento por dicha enfermedad, con el fin de resguardar la privacidad y seguridad.

Según precisó el vacunómetro del MINSA, hasta este martes 15 de junio, 2 031 767 de personas han recibido ambas dosis. Además, 3 613 597 ya han recibido al menos una sola dosis y en total, desde que empezó la campaña de vacunación, se han realizado 5 645 364 inoculaciones.

Más en Exitosa