RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | MINSA advierte que unas 300 mil dosis pediátricas de Pfizer vencerán el 30 de abril

La directora ejecutiva de Inmunizaciones precisó que en mayo habrán nuevos lotes y se continuará con el proceso de vacunación.

covid-MINSA-dosis-Pfizer-vencerán-Exitosa
covid MINSA dosis Pfizer vencerán Exitosa

28/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (MINSA), María Elena Martínez, afirmó que aproximadamente 300 mil dosis pediátricas de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer vencerán el sábado 30 de abril.

“En el caso de Pfizer tenemos un promedio de 300 mil que también deben salir a nivel nacional, pero recordemos que todos los días los chicos se vacunan”, afirmó Martínez en una entrevista para Canal N.

Así mismo, precisó que luego de que venzan estos inmunológicos - destinados a la protección de niños de entre 5 y 11 años - se tendrán nuevos lotes en mayo y continuarán con el proceso de vacunación.

De igual manera, la titular de Inmunizaciones explicó que, de no aplicarse estas dosis antes del 30 de abril, pasarán por un proceso con un protocolo diseñado para que se puedan eliminar como corresponde. Agregado a ello, resaltó que el MINSA no le aplica a los ciudadanos las dosis que ya hayan caducado.

En ese sentido, incitó a que los padres de familia acudan con sus hijos menores de edad a los puntos de vacunación para que completen su esquema de inmunización contra la COVID-19.

“Nunca lo hemos hecho en la historia de inmunizaciones del país por lo tanto padres de familia tengan la seguridad de ir a locales de vacunación para vacunarse y que tenemos vacunas para todos los ciudadanos”, precisó.

También te puede interesar: La vacuna de Pfizer contra el COVID-19 es segura para los fetos, según estudio

Más de un millón de vacunas Pfizer para niños están en riesgo de vencer este sábado, según Contraloría

Cabe recordar que, la Contraloría General alertó al Ministerio de Salud respecto a que más de un millón 40 mil dosis de la vacuna pediátrica contra la Covid-19 de Pfizer están en riesgo de vencer este 30 de abril.

A través de un comunicado, el ente señaló que la comisión de control ha estimado que demandaría más de 64 días en culminar con la aplicación del millón 40 mil 974 dosis restantes, teniendo en cuenta que el promedio diario de niños vacunados durante la semana del 11 al 17 de abril, es de 16 mil 041 dosis. Esta situación generaría el riesgo de perder las vacunas por caducidad.

De la revisión al Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Ministerio de Salud (con fecha de última actualización jueves 21 de abril de 2022), la comisión de control destaca que existe una tendencia a la baja en la aplicación de la vacuna pediátrica tanto para la primera como la segunda dosis. El promedio diario de vacunados, en la semana del 11 de abril, con la primera dosis es de 5157 niños mientras que para la segunda dosis es de 10 884.

Otras noticias en Exitosa