RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Covid-19 | Minsa evaluará la vacunación con la tercera dosis a niños de 6 meses hasta los 5 años

El viceministro de Salud Pública, Joel Candia, informó que el Minsa tomará la decisión de acuerdo a las evidencias científicas en un promedio de 2 semanas.

Minsa-evaluara-si-se-aplicara-tercera-dosis-contra-COVID-19-en-niños-Exitosa
Minsa evaluara si se aplicara tercera dosis contra COVID 19 en niños Exitosa

29/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Esta tarde, el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud, Joel Candia, informó que su cartera ministerial evaluará si se realizará la vacunación con la tercera dosis contra el coronavirus a los menores de 6 años hasta los 5 años. En esa línea, indicó que la decisión se tomará de acuerdo a las evidencias científicas que existen.

“Todavía. Lo que pasa es que las decisiones la toman dos comités. Uno es el comité consultivo que analiza y eso lo pasa al comité de expertos donde recomiendan de acuerdo a la decisión (...) En el transcurso de dos semanas se verá y de acuerdo a las evidencias científicas, darán una recomendación”, declaró Candia en entrevista para La República.

Asimismo, se refirió acerca del inicio de la cuarta ola de la Covid-19 que confirmó el ministro de Salud, Jorge López Peña, debido al incremento de casos en las diferentes regiones del país. El funcionario pidió a la población acudir a los diversos centros de inmunización para recibir las dosis correspondientes, con el objetivo de protegerse contra dicha enfermedad y evitar la propagación.

También puedes leer: Pescadores de Ancón siguen sin poder trabajar por contaminación en el mar tras derrame de petróleo

Cabe señalar que, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) permite la aplicación de una dosis adicional; sin embargo, esta decisión deberá de ser analizada por las autoridades del Minsa, con el fin de verificar si será una medida que ayudará a reducir los casos de coronavirus en el país y que no ocasionará ningún riesgo en los menores.

Más información: