RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19: MINSA publica nuevo protocolo para aplicación de tercera y cuarta dosis

Para el grupo etario de 60 años a más, la aplicación de la tercera y cuarta dosis de la vacuna es con un intervalo de cuarto meses.

COVID-19-MINSA-protocolo-contagios-vacuna-Exitosa
COVID 19 MINSA protocolo contagios vacuna Exitosa

26/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Salud (MINSA) actualizó los protocolos para la aplicación de la tercera y cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19; esto frente al incremento de contagios.

A través de un documento, se anunció que "se autoriza la aplicación de la tercera y cuarta dosis, como parte del esquema de vacunación contra la COVID-19 a la población objetivo, de acuerdo a la disponibilidad de la vacuna y la programación establecida por el Ministerio de Salud".

Agregado a ello, indicaron que la medida también aplica "al personal de la salud, a los grupos de alto riesgo, de acuerdo a la programación" establecida por el MINSA.

Precisaron que, para las personas de 12 años a más, la aplicación entre la segunda y tercera dosis de la vacuna anticovid es con un intervalo de tres meses; mientras que, para la población de 5 a 11 años, es de cinco meses.

También te puede interesar: Minsa: Casos de viruela del mono superan los 200 a nivel nacional

Para el grupo etario de 60 años a más, al igual que la población específicamente programada por el MINSA, la aplicación de la tercera y cuarta dosis de la vacuna es con un intervalo de cuarto meses.

Los ciudadanos de 18 a 59 años, la población de riesgo comprendido como personal de salud y las personas con inmunosupresión (de 6 años a más), se pueden vacunar con la tercera y cuarta dosis con un intervalo de cinco meses.

Aplicación de tercera dosis a menores de 5 a 11 años

El Ministerio de Salud (MINSA) autorizó que se aplique la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en los niños y niñas de 5 a 11 años luego de cinco meses de haber recibido la segunda dosis, para lo cuál se utilizará la vacuna pediátrica de Pfizer.

En ese sentido, el ministro de Salud, Jorge López Peña, instó a los padres a que lleven a sus hijos a que completen su esquema de vacunación.

“Ya hemos autorizado la tercera dosis a nuestra población de 5 a 11 años. Pasados los cinco meses de recibir la segunda ya pueden acudir a recibir la tercera dosis. Por ello, insto a los padres a que lleven a sus menores hijos a que cumplan y tengas todas sus vacunas”, afirmó este martes el titular del MINSA.

Otras noticias en Exitosa