RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Muere voluntario de ensayo de vacunas de Oxford y AstraZeneca en Brasil

Falleció un voluntario que participaba en pruebas de posible vacuna contra la COVID-19 de Oxford y AstraZeneca en Brasil, según informó la Universidad de Sao Paulo.

LO-ÚLTIMO-Muere-voluntario-de-ensayo-de-vacunas-de-Oxford-y-AstraZeneca-en-Brasi
LO ÚLTIMO Muere voluntario de ensayo de vacunas de Oxford y AstraZeneca en Brasi

21/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, falleció un voluntario que participaba en pruebas de posible vacuna contra la COVID-19 de Oxford y AstraZeneca en Brasil, según informó la Universidad de Sao Paulo.

Según la autoridad de salud de Brasil, Anvisa, dijo que este miércoles murió un voluntario en una prueba clínica de la vacuna COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad inglesa de Oxford, y añadió que había recibido los datos de una investigación del tema.

En esa línea, la Universidad Federal de Sao Paulo -que ayuda a coordinar los ensayos de fase 3 en Brasil- confirmó que el voluntario era brasileño.

Anvisa dijo que las pruebas en Brasil seguirán pese a la muerte del voluntario.

También puedes leer: Hoy evalúan prisión preventiva para 'Richard Swing', Miriam Morales y otros investigados

ANTECEDENTES

Es importante recordar que las autoridades sanitarias brasileñas iniciaron el 1 de octubre, los primeros análisis de los resultados que han obtenido hasta ahora la empresa AstraZeneca y la Universidad de Oxford en la búsqueda de una vacuna contra la COVID-19.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) informó que esos estudios preliminares estarán centrados en los datos recogidos en las primeras fases de la investigación, que solamente incluyeron experimentos en laboratorio y con animales, pero no con humanos.

Según ese organismo estatal, la intención es acelerar el trámite para la eventual aprobación de la vacuna, en caso de que las fases de pruebas que se realizan con humanos en Brasil y en otros países comprueben la eficacia y seguridad de la fórmula contra la COVID-19.

También puedes leer: Presentan nueva moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra

MÁS EN EXITOSA:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID?19?

La COVID?19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID?19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.