RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Tacna: Mayores de 18 años son vacunados en Kallapuma

Diresa de Tacna acelera el proceso de vacunación contra la Covid-19 en el centro poblado de Kallapuma. Mayores de 18 años son inmunizados desde el pasado 22 de julio.

Mayores-de-18-años-son-vacunados-en-Kallapuma-Exitosa
Mayores de 18 años son vacunados en Kallapuma Exitosa

25/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Las brigadas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de la región de Tacna acudieron al centro poblado de Kallapuma en Tarata para llevar a cabo la jornada de vacunación contra la Covid-19 a mayores de 18 años programados, a fin de evitar el incremento de casos de dicha enfermedad.

Los profesionales de salud que atendieron a las personas que viven en Kallapuma también inmunizaron a los ciudadanos que residen en sectores aledaños de dicho poblado, así lo anunció el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Juan Cánepa Yzaga.

Cabe señalar que, en el centro poblado se cuenta con una población de 150 personas, a las que se prevé vacunar contra el coronavirus con los fármacos adquiridos por el Estado. Para ello, la Diresa informó que los ciudadanos registrados en el padrón de inmunización deberán acudir con su Documento Nacional de Identidad (DNI), para que el personal de salud verifique la dirección, la edad y los nombres.

También puedes leer: Minsa superó la meta de 250.000 dosis aplicadas en tercera Vacunatón antes de fin de jornada

Ante esta noticia, los ciudadanos de Kallapuma manifestaron su alegría y acudieron desde el pasado jueves 22 de julio a los centros de inmunización más cercanos de su domicilio. "Estoy feliz porque mi familia y yo estamos protegidos”, declaró un ciudadano ante las cámaras de Exitosa luego de recibir la primera dosis contra el coronavirus.

Las personas que se encuentran dentro del grupo etario (mayores de 18 años) solo será vacunado en dicho centro poblado, debido a que en la región se está inoculando las dosis contra la Covid-19 a los adultos mayores de 28 años.

Más información: