RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Tercera ola terminaría la segunda semana de abril, señala el Minsa

El Minsa también hizo un llamado a la población a continuar acatando las medidas de bioseguridad e ir a recibir las dosis de la vacuna contra la COVID-19.

covid-peru-exitosa-noticias
covid peru exitosa noticias

21/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Debido a la disminución sostenida de casos y hospitalizaciones, este lunes, el Ministerio de Salud, a través de César Munayco, director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), indicó que el final de la tercera ola de COVID-19 en el país llegará a su final la segunda semana de abril.

A pesar del anuncio, Munayco aclaró que las medidas de bioseguridad dictadas por el gobierno tienen que continuar acatándose para evitar futuros rebrotes. Además, hizo un llamado a la población a asistir a los centros de inoculación y recibir las dosis contra la COVID-19.

Quizás te interese leer: Hugo Chávez asegura que su renuncia a la gerencia general de Petroperú “fue por la gobernabilidad del país”

“En el caso de los adultos buscar los lugares de socialización e ir casa por casa, a fin de buscar a las personas que faltan completar su segunda o tercera dosis”, señaló. Con respecto a la vacunación de menores de edad, Munayco reveló que se viene trabajando con el Minedu para empezar a vacunar en colegios.

MINSA DESCARTA QUE VACUNAS ESTÉN POR VENCER

El Ministerio de Salud (Minsa) descartó este lunes que millones de vacunas contra la covid-19 estén por vencer en los próximos días.

"El Minsa rechaza la difusión de información falsa sobre la aplicación de vacunas vencidas o que millones de vacunas están por vencer en los próximos días", expresa a través de un comunicado.

La entidad "asegura la aplicación de vacunas seguras, eficaces y aprobadas internacionalmente en todos los establecimientos de salud del país".

Síguenos en redes sociales

Temas relacionados ACTUALIDAD Covid-19 Minsa tercera ola