RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Covid-19 | Vacunación a personas mayores de 30 años iniciaría en septiembre, estima el Minsa

El vocero del Minsa, Arturo Granados, indicó que esta estimación responde al plan de vacunación que presentará el Gobierno a la nueva gestión que asumirá el 28 de julio.

vacunación-30-años
vacunación 30 años

03/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Vacunación contra la covid-19 en personas mayores de 30 años iniciaría en el mes de septiembre, si continúa con el buen ritmo de aplicación de dosis y el arribo de vacunas al país, así lo anunció en el vocero del Ministerio de Salud (Minsa), Arturo Granados.

Asimismo, el funcionario detalló que a la fecha se implementaron 70 centros de vacunación en Lima Metropolitana y Callao, y ahora también se viene coordinando con el sector privado con la finalidad que con su apoyo el proceso de vacunación sea más rápido.

Este planteamiento será parte del plan de vacunación contra la covid-19 que tendrá que presentar el Gobierno de Transición y Emergencia para todo el año 2021, a la nueva gestión que asumirá el próximo 28 de julio, remarcó.

También puedes leer | “En ningún país del mundo se da jubilación a los 50 años”, critica Carrillo

“Calculamos, de acuerdo a la programación que vamos a dejar, que la base 4 terminaría en agosto. Eso, quiere decir que hasta setiembre podríamos arrancar con la base 3 y entonces, la población económicamente activa ya debería vacunada y trabajando con seguridad y con menor temor de contagio”, declaró para un medio local.

El representante del Minsa recordó que antes de 28 de julio, el sector Salud habrá aplicado la primera dosis de vacuna a toda la población mayor de 50 años, tal como se comprometió a inicios el Gobierno de Francisco Sagasti.

“Nosotros habíamos comprometido mayores de 60 más personal de salud, Fuerzas Armadas. y Policía Nacional. Ahora estamos con la base 5 [50 años]. Nosotros vamos a terminar antes de 28 de julio habiendo vacunado en primera dosis a toda la base 5 a nivel nacional ese es el objetivo, un grupo de ellos recibirá segunda dosis antes del 28 de julio, y vamos a empezar con una franja delgada de la base cuatro, esperamos llegar a 47. También empezamos maestros y auxiliares rurales, y comunidades indígenas”, añadió.

Más en Exitosa