RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19: Vacunación a profesores de zonas rurales comenzará el 6 de julio

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, consideró que es "uno de los logros más importantes" del gobierno del presidente Francisco Sagasti.

vacunación-profesores
vacunación profesores

28/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, confirmó que la vacunación contra la COVID-19 a los profesores de zonas rurales comenzará el 6 de julio. El titular del Minedu consideró que es "uno de los logros más importantes" del gobierno del presidente Francisco Sagasti.

MIRA: Vacunación contra la COVID-19 continuará con normalidad este martes 29 de junio

Cuenca Pareja detalló que la vacunación a los docentes de zonas rurales comenzará una vez que se concluya con la inoculación a los adultos mayores priorizados en el plan de vacunación. Asimismo, dijo que alrededor de 200 mil trabajadores del sector Educación en zonas rurales serán inmunizados contra la COVID-19. Esto incluye a docentes, directores de colegios y personal administrativo. La vacunación será de manera simultánea en todas las regiones.

"A partir del 6 de julio de este año se iniciará la vacunación a los docentes en las zonas rurales, consideramos que, como lo dijimos, acabado el grupo prioritario de adultos mayores, los docentes son un grupo prioritario", expresó el funcionario en una conferencia de prensa para brindar un balance de su gestión.

"Esto es una manera de reconocer también todo el esfuerzo desplegado el año pasado y este (2021), porque para nosotros la educación es el factor más importante para sostener el desarrollo y para fortalecer la democracia", agregó Ricardo Cuenca.

Minsa rechazó vacunación de Vizcarra

El Ministerio de Salud (Minsa) lamentó y deploró "el aprovechamiento indebido" de la vacunación contra la COVID-19 del expresidente Martín Vizcarra, del exviceministro de Salud Pública, Luis Suárez, y otras personas involucradas en el caso 'Vacunagate', quienes ya habían recibido las dosis de Sinopharm de manera irregular en el año 2020.

Mediante un comunicado, el Minsa aseguró que el Congreso de la República o la Fiscalía de la Nación serán quienes evaluarán alguna investigación contra quienes hayan recibido una vacunación adicional de manera indebida.

MIRA: Presentan moción para invitar a Bermúdez al Congreso por nueva vacunación de Vizcarra

"Serán las instancias correspondientes, como el Congreso de la República o la Fiscalía de la Nación, quienes evaluarán alguna investigación contra el expresidente Martín Vizcarra y otras personas que hayan recibido una vacunación adicional de manera indebida", dice el comunicado.

MÁS EN EXITOSA