RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cuarentena: MTC suspende entrega de licencias de conducir en Lima

Las personas que tenían cita para recoger brevete entre el 1 y 14 de febrero recibirán llamada para reprogramar fecha en el corto plazo.

Cuarentena-MTC-suspende-entrega-de-licencias-de-conducir-en-Lima
Cuarentena MTC suspende entrega de licencias de conducir en Lima

01/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Tras el inicio de las nuevas medidas de restricción por la cuarentena total aplicada en Lima Metropolitana, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que se ha suspendido la entrega de licencias de conducir en la capital.

En el marco de las medidas de inmovilización social dispuestas por el Ejecutivo para hacer frente a la alta cifra de nuevos casos de covid-19, el MTC dispuso la suspensión de las actividades en los centros de emisión de licencias de conducir habilitados en Lima Metropolitana hasta el 14 de febrero del 2021.

De esta manera, no habrá atención al público en las sedes de Orrego en el Cercado de Lima y de Lince. Tampoco se dará el servicio en los MAC Lima Norte, Lima Este y Lima Sur.

Según informaron, el MTC reprogramará las citas que se habían establecido entre el 1 y 14 de febrero para recoger los brevetes.

También puedes leer: ATU a usuarios de transporte urbano: “Tenemos que comportarnos a la altura”

TRANSPORTE PÚBLICO

Por otro lado, informó que el transporte público en Lima Metropolitana y Callao podrá funcionar durante la cuarentena. Ello a fin de que las personas que realizan actividades esenciales y aquellas permitidas en el marco de la normativa vigente puedan seguir cumpliendo sus labores.

Del 31 de enero al 14 de febrero, el horario del transporte urbano será de 5 de la mañana a 8 de la noche.

En tanto, el Metropolitano, los Corredores Complementarios y la Línea 1 del Metro de Lima y Callao iniciarán operaciones a las 5 a.m. y culminarán a las 9 p.m.

Finalmente, el servicio de taxi autorizado estará disponible durante las 24 horas del día.

Cabe precisar que los usuarios solo deben movilizarse por motivos estrictamente laborales y muy urgentes e impostergables, para evitar la propagación de la COVID-19 y proteger la salud, integridad y vida de los pasajeros.

También puedes leer: Violeta Bermúdez: “Mayor parte de la ciudadanía ha respetado las normas en el primer día de cuarentena”

MÁS EN EXITOSA: