RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Datum: La encuesta revela que el país está bastante dividido

Urpi Torrado, gerente general de Datum, aseguró que la encuesta recientemente anunciada, no busca favorecer a algún candidato presidencial.

Datum-encuesta-revela-pais-bastante-dividido-elecciones
Datum encuesta revela pais bastante dividido elecciones

21/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, en entrevista para Exitosa, Urpi Torrado, gerente general de Datum, aseguró que la encuesta recientemente anunciada, no busca favorecer a algún candidato presidencial y además, revela que el país está bastante dividido en plena coyuntura luego de elecciones entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

“Nosotros lo que vemos en la encuesta es que hay un país bastante dividido y es más, no es dividido entre los votantes de Castillo y Fujimori, porque incluso las preguntas que salen respecto a la imparcialidad de la ONPE y el Jurado Nacional de Elecciones, cuando lo analizamos por votantes de ellos, las proporciones son similares. Hay gente de ambos lados que cree que las autoridades no están siendo imparciales en este proceso”, manifestó en el programa Hablemos Claro de Exitosa.

También puedes leer: COVID-19 | Gobierno de Sagasti prevé dejar seis millones de vacunados al final de su gestión

ENCUESTA

El 65 % de la ciudadanía considera que hay indicios de fraude electoral en la segunda vuelta, según una reciente encuesta de Datum. El 29 % de encuestados considera que no hay indicios de fraude mientras que el 6 % respondió que no sabe.

El 47 % considera que en la situación electoral actual se debe anunciar un ganador y tomar el aprendizaje para las próximas elecciones, mientras que el 19 % cree que se debe revisar todas las actas impugnadas y resolver de acuerdo a eso.

El 16 % apunta a solicitar la revisión y recuento de todas las actas mientras que el 16 % cree que se debe realizar nuevas elecciones.

Por otro lado, el 63 % considera que solo se deben hacer algunos cambios en la Constitución, 20 % que se deben hacer cambios completos y el 14 % cree que no debe haber cambios.

Por otro lado, un 44 % de peruanos cree que mejorar la salud pública debe ser la prioridad del Gobierno y el 41 % dice que mejorar la economía del país.

El 37 % cree que mejorar el nivel educativo debe ser prioridad y el 34 % apunta a que combatir la pandemia y vacunar a los ciudadanos.

El 67 % de encuestados cree que el control de precios de productos o servicios es inadecuado para la economía y el 29 % cree que sí es adecuado. Un 4 % respondió que no sabe.

También puedes leer: Fiscal José Domingo Pérez solicita al Poder Judicial que audiencia contra Keiko Fujimori no sea presencial

MÁS EN EXITOSA: