RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Una ruta en su plan de vida

De la Inspiración a la Acción: Jóvenes con discapacidad listos para emprender

80 adolescentes y Jóvenes con discapacidad se gradúan de la Fase I de capacitación en Metodología Youth Ready de World Vision

Jóvenes con discapacidad listos para emprender
Jóvenes con discapacidad listos para emprender (Foto: Difusión)

16/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 16/03/2024

Ochenta adolescentes y jóvenes entre 15 y 30 años provenientes de las Omaped de Ate Vitarte, Chorrillos y Rímac, así como de la Fundación Ruedas Mágicas, celebraron el exitoso cierre de una etapa de capacitaciones y talleres vivenciales inspirados en la metodología Youth Ready (Jóvenes Listos) de World Vision. Este enfoque de desarrollo, dirigido hacia adolescentes y jóvenes, busca fortalecer sus habilidades socio emocionales y emprendedoras, preparándolos para diseñar una ruta en su plan de vida que los lleve al mundo del emprendimiento con la implementación de sus planes de negocio.

La fase I de este programa, que se llevó a cabo en la Casa de la Juventud de Chorrillos, Lima, duró tres meses e incluyó el desarrollo de tres módulos fundamentales: "¿Quién Soy?", "Listos para el Emprendimiento" y "Listos para la Ciudadanía". La capacitación se llevó a cabo gracias al trabajo en asociación con el banco Scotiabank, que brindó su apoyo y recursos para hacer posible esta iniciativa.

El proceso de capacitación y entrenamiento en la metodología Youth Ready tuvo una duración de tres meses, durante los cuales se impartieron los módulos mencionados.

Jóvenes con discapacidad listos para emprender

Próximos pasos

Los adolescentes y jóvenes graduados de esta fase inicial ahora avanzarán a la Fase II del programa, donde recibirán asistencia técnica para la incubación de sus planes de negocio. Esta fase tiene como objetivo proporcionarles el apoyo necesario para la implementación y desarrollo de sus emprendimientos. Además, se otorgará un bono capital semilla que les permitirá dar inicio y fortalecer sus proyectos empresariales.

El programa representa un compromiso continuo de World Vision y Scotiabank para empoderar a los jóvenes y fomentar el espíritu emprendedor en las comunidades locales.

Para obtener más información sobre este programa y otras iniciativas puede visitar la página worldvision.pe

Jóvenes con discapacidad listos para emprender
4
Jóvenes con discapacidad listos para emprender