RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Defensoría: Seis personas han sido designadas titulares del Mininter durante la actual gestión del Gobierno

La entidad expresó su preocupación por los constantes cambios de titulares del ministerio, esto luego de que el ministro Dimitri Senmache fue censurado ayer por el Congreso.

NOTA-WEB-1
NOTA WEB 1

01/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Defensoría del Pueblo expresó su preocupación por los constantes cambios de titulares del Ministerio del Interior (Mininter) y recordó que, hasta ahora, seis personas fueron designadas en el mencionado cargo durante la actual gestión del Gobierno.

Este pronunciamiento lo hizo la entidad luego de que el ministro del Interior, Dimitri Senmache, fue censurado ayer por el Congreso de la República.

"Expresamos nuestra preocupación por constantes cambios de los titulares del Ministerio del Interior. Recordamos que, hasta la fecha, han sido seis las personas designadas en dicho cargo durante la actual gestión del Gobierno", se lee en la cuenta oficial de Twitter del organismo.

En ese sentido, resaltó que dicha situación debilita la continuidad de las políticas públicas y el trabajo enfocado en combatir la inseguridad ciudadana.

"Esta situación debilita la continuidad de las políticas públicas y el trabajo articulado contra la inseguridad ciudadana, uno de los principales problemas que afecta los derechos de la ciudadanía", precisó.

Agregado a ello, reiteró la necesidad de que se nombre al nuevo ministro del Interior bajo criterios de idoneidad, experiencia y meritocracia.

"Reiteramos la necesidad de designar al nuevo titular de dicho sector bajo los estrictos criterios de idoneidad, experiencia y meritocracia, garantizando así el cumplimiento de su función con un enfoque de derechos humanos", puntualizó la Defensoría del Pueblo.

Otras noticias en Exitosa

🔵🔴 El alcalde de Chavín de Huántar (Áncash), Yon Dioser Ramírez, resaltó la importancia del trabajo en la salud mental, sobre todo con los niños que resultaron víctimas de un “trauma emocional” al presenciar la magnitud del deslizamiento.https://t.co/37SuF058Ba

- Exitosa Noticias (@exitosape) July 2, 2022