RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

¿Desaire? María del Carmen Alva: Presidenta del Congreso tuvo polémico gesto con Pedro Castillo

Como se recuerda, a Alva Prieto también se le acusó de desairar a Francisco Sagasti al supuestamente no dejarle ingresar al Congreso para que entregue la banda presidencial.

Exitosa-maría-del-carmen-alva-prieto-congreso-pedro-castillo-gesto
Exitosa maría del carmen alva prieto congreso pedro castillo gesto

12/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¿Desaire? Después del final de la reunión que sostuvo la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, con el mandatario Pedro Castillo, muchos cibernautas viralizaron un video en el cual se observa un polémico gesto realizado por parte de la acciopopulista hacia el profesor chotano.

También te puede interesar: Presidente Castillo agradeció a las grandes empresas que “se acercaron a pagar” sus deudas tributarias

Cabe recalcar que Castillo Terrones conversó esta mañana con los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso, a fin de solicitarle la reconsideración de la despresidencia de la Comisión de Educación, a cargo de Renovación Popular.

A través de las redes sociales, específicamente en Twitter, los usuarios consideraron que la titular del Parlamento sí cometió un acto de descortesía en contra del actual jefe de Estado. Para respaldar sus afirmaciones, le recordaron su incidente con Francisco Sagasti, el antecesor de Castillo en la presidencia.

Como se recuerda, a Alva Prieto se le acusó de desairar a Sagasti Hochhausler al supuestamente no dejarle ingresar al Congreso, ni permitirle entregar la banda presidencial personalmente tras culminar su mandato, como parte de la ceremonia por 28 de Julio.

“De ninguna manera ha sido un desaire o una venganza, era un tema simplemente protocolar. No fue una decisión de la Mesa Directiva, ni de la presidencia. Yo no he estado en esas coordinaciones. Tanto protocolo de Palacio, como del Congreso lo estaban viendo”, expuso Alva Prieto en aquella oportunidad.

◼ Mira el video

Lo más visto en Exitosa