RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Descartan variante Delta en La Libertad

Contagio se produciría de manera más agresiva en aglomeraciones.

Descartan-variante-Delta-en-La-Libertad
Descartan variante Delta en La Libertad

28/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La gerente regional de Salud, Kerstyn Morote García, refirió que la región La Libertad, por el momento, no registra ningún caso de la variante Delta de COVID-19; sin embargo, la población debe estar atenta y no bajar la guardia, aún así se note un franco descenso de los contagios y muertes por esa enfermedad.

“Actualmente no tenemos ningún reporte de variante Delta en La Libertad. Pero podría suceder en cualquier momento, sobre todo por el comportamiento social. Como se sabe, ha habido viajes de la población liberteña hacia Lima y viceversa. Incluso, algunos han ido al sur; por eso es importante seguir cuidándonos y mantener las medidas de bioseguridad”, dijo.

Puedes leer esto: Municipio de Trujillo se alista para comprar vacunas contra el covid

Asimismo, la funcionaria del sector salud reveló que la variante Delta es tan contagiosa que incluso una persona enferma podría transmitir el virus a 8 personas si se encuentran en una reunión grupal.

“Todos los casos de coronavirus presentan la misma sintomatología, pero el cuadro de la variante Delta es mucho más agresivo. Inmediatamente la persona puede presentar una baja saturación, malestar general y puede requerir hospitalización en 3 o 4 días”, manifestó.