RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Desde hoy el uso de la mascarilla ya no es obligatorio en los servicios de transporte público

La ATU precisó que los usuarios y los operadores del transporte público podrán utilizar la mascarilla de manera opcional.

atu-transporte-publico-mascarilla-exitosa
atu transporte publico mascarilla exitosa

28/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó este viernes 25 de octubre que, desde hoy, el uso de la mascarilla ya no es obligatorio para acceder a los vehículos, trenes y estaciones que comprenden el transporte público.

El anuncio se da luego que el Gobierno oficializara ayer jueves, a través del Decreto Supremo N° 130-2022-PCM, el fin del Estado de Emergencia nacional decretado en marzo de 2020 por la pandemia de la covid-19.

También puedes leer: Promulgan ley que establece el retiro obligatorio de cableado aéreo en desuso o en mal estado

Con esta medida, los usuarios y los operadores del transporte regular, transporte especial (taxi, movilidad escolar y turístico) y transporte ferroviario están posibilitados para movilizarse utilizando la mascarilla de manera opcional en estos servicios.

No obstante, la ATU recomienda mantener el uso de la mascarilla en los medios de transporte y asegurar una correcta ventilación de los ambientes y unidades vehiculares a fin de prevenir y garantizar el adecuado cuidado de la salud de nuestros usuarios. Esto en el marco de la campaña “Pasajero Seguro”.

Restricciones derogadas tras fin de estado de emergencia

“Es obligatorio el uso de una mascarilla KN95 o, en su defecto, una mascarilla quirúrgica de tres pliegues y encima de esta una mascarilla comunitaria (tela) en establecimientos de salud, vehículos del servicio de transporte terrestre de personas y espacios cerrados sin ventilación”.

“Los peruanos y extranjeros residentes de 12 años a más, cuyo destino final sea el territorio nacional en calidad de pasajeros e independientemente del país de procedencia, deben acreditar haberse aplicado las tres (3) dosis de vacunación”.

“La verificación de la vacunación contra el COVID-19 a través del carné físico o virtual conjuntamente con algún documento oficial de identidad”.

“Es opcional el uso de mascarillas en espacios abiertos y espacios cerrados ventilados”.

“Es obligatorio el uso de mascarillas para personas con síntomas respiratorios, tanto en espacios abiertos y cerrados”.

“En las instituciones educativas el uso de mascarilla es opcional para los estudiantes y docentes, debiendo garantizarse la ventilación adecuada, conforme a la normativa vigente”.

También te puede interesar: Congreso promulga ley que declara de interés nacional creación de Ministerio de Pesquería y Acuicultura

Más noticias en Exitosa: