RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Desde el lunes 4, todos los que ingresen al Perú deberán hacer cuarentena por 14 días

El Gobierno estableció esta medida para evitar la propagación de la COVID-19.

viajes
viajes

03/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Desde este lunes 4 de enero todas las personas que ingresen al Perú, sean peruanos o extranjeros, deberán realizar una cuarentena obligatoria de 14 días. El Gobierno estableció esta medida para evitar la propagación de la COVID-19.

Así, todos los que arriben al Perú se aislarán en su domicilio, en la Villa Panamericana o en otro centro de aislamiento temporal. Para ello se deberá realizar una previa coordinación con la autoridad sanitaria.

El Decreto Supremo publicado en el boletín de normas legales del diario Oficial El Peruano explica, además, que los 14 días serán contados desde el mismo día de la llegada al territorio nacional. Deberán someterse a la cuarentena todos sin excepción, independientemente del país de procedencia.

Te puede interesar: Registran aumento de contagios por la COVID-19 en Lima Norte

Asimismo la norma dispone que del 1 al 3 de enero del 2021 se les aplique la prueba de antígeno para el descarte de la COVID-19 a quienes lleguen al Perú provenientes de países donde se han identificado las nuevas variantes del virus, como Reino Unido.

Dichas pruebas serán aplicadas el mismo día de su arribo al país, mientras que a los que provengan de un destino distinto se les realizará la prueba de antígeno de manera aleatoria.

Cabe destacar que el Perú suspendió el 21 de diciembre el ingreso de todos los vuelos procedentes de Europa durante dos semanas a fin de evitar una eventual propagación de la nueva variante de la COVID-19 que se ha detectado en países de Europa.

Ver más: Lucha por la ONP no es hacer pataleta, es por justicia social, dijo Malpartida

En ese sentido la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, sostuvo que el país está experimentando un rebrote de la COVID-19 tras mantener un constante incremento de casos, hospitalizaciones y fallecimientos.

El Ministerio de Salud informó, por su parte, que ha incrementado su vigilancia a los pasajeros que llegan en vuelos nacionales e internacionales hasta el aeropuerto de Lima y el control epidemiológico en el puerto del Callao.

TWITTER

MÁS EN EXITOSA

España: Joven de 21 años sin enfermedades previas falleció por COVID-19

Cientos de personas lavan su ropa en 'Playa de Huaycán' sin mascarilla y sin distanciamiento

Registran aumento de contagios por la COVID-19 en Lima Norte