RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Diana Miloslavich sobre moción de vacancia: "Hay una mayoría que apostamos por la democracia"

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, consideró positivo que la población vigile las acciones de los diferentes poderes del Estado.

Diana-Miloslavich-Exitosa
Diana Miloslavich Exitosa

27/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, se manifestó acerca de la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo. La funcionaria consideró que la mayoría de los ciudadanos respetan los resultados las Elecciones Generales 2021.

"Hay una mayoría de peruanos, no solo en el Congreso sino en toda la sociedad, que seguimos apostando por la democracia y respeto a la elección popular", declaró la ministra Miloslavich en Tv Perú.

Asimismo, manifestó que su sector seguirá realizando sus labores e implementando medidas que beneficien a la población, con el objetivo de no detener el progreso del país, tras los impactos negativos ocasionados por la pandemia de la Covid-19. En esa línea, consideró positivo que la población vigile las acciones de los diferentes poderes del Estado.

"Lo fundamental es avanzar en un estado de derecho fortalecido", manifestó.

También puedes leer: Katy Ugarte: "Que la comunidad internacional conozca la clase de oposición obstruccionista y golpista del Perú"

Cabe señalar que, este lunes 28 de marzo, se debatirá en el Congreso de la República la moción de vacancia presidencial a partir de las 15:00 horas. Como se recuerda, dicha medida fue presentada por la bancada de Renovación Popular y respaldada por diferentes agrupaciones parlamentarias, tales como Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País, Somos Perú y Podemos Perú.

Tras la admisión a debate, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, notificó al presidente Castillo Terrones sobre dicha medida y le recordó que podrá asistir al Parlamento a exponer sus descargos y responder las preguntas.

“Me dirijo a usted para saludarlo y comunicarle que el Pleno del Congreso de la República, en su sesión semipresencial de hoy, admitió la moción de orden del Día 2148 y acordó invitarlo a asistir a la sesión que el Pleno del Congreso celebrará el lunes 28 de marzo de 2022 a las 3.00 p.m”, precisa.

Más información: