RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Doctor Ciro Maguiña venció a la COVID-19: "De vuelta a casa"

El vicedecano del Colegio Médico indicó en su cuenta de Facebook que se curó del coronavirus. "Resistí al Covid", dijo.

maguina
maguina

08/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), Ciro Maguiña, confirmó que venció a la COVID-19 tras permanecer internado diez días en el Hospital Edgardo Rebagliati de Jesús María.

El médico indicó la noticia a través de su cuenta de Facebook. "Gracias a Dios y todos de vuelta a casa a recuperarme. Resistí al Covid", indicó adjuntando una foto suya con mascarilla.

Como se sabe el decano del CMP, Miguel Palacios Celi, indicó el 30 de diciembre que Maguiña Vargas fue infectado por el virus y se encontraba internado en el hospital Rebagliati.

Ante ello, el Colegio Médico del Perú expresó su solidaridad y tranquilidad a la familia del vicedecano. Además, instó a las personas a seguir cumpliendo con las medidas de seguridad a fin de mitigar los efectos del COVID-19.

Gracias a dios y todos de vuelta a casa a recuperarme . Resistí al Covid

Publicado por Ciro Peregrino Maguiña Vargas en Viernes, 8 de enero de 2021

Variante británica en el Perú

Este viernes, la ministra de Salud Pilar Mazzetti confirmó que una mujer residente en Perú es la primera infectada con la nueva variante de COVID-19, detectada en Reino Unido.

La titular de Salud manifestó que la mujer tendrá una supervisión permanente por convertirse en la primer persona contagiada con esta variante británica y mantendrá cuarentena por 14 días en su domicilio.

"Se trata de una ciudadana peruana residente en el Perú y que ha estado en los días previos a la Navidad en una reunión familiar. Esta señora ha tenido sintomatología, se han hecho las pruebas pertinentes y como parte de la vigilancia que estamos haciendo para ver la posibilidad de que podamos encontrar una nueva variante, se hizo un secuenciamiento de su muestra y se encontró en que específicamente tiene la nueva mutación que está circulando en Europa", indicó en una conferencia de prensa.

VIRAL

MÁS EN EXITOSA

Colegio Médico exige al Gobierno masificar las pruebas moleculares

Países no necesitan autorización de la OMS para vacunar a su población, dice Pratto

Nicolás Lúcar sobre Sinopharm: Estamos pagando la vacuna más cara en el mundo

Temas relacionados ACTUALIDAD Ciro Maguiña Covid-19