RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Dr. Maguiña al Gobierno: “La economía puede esperar, la salud no espera. La salud mata”

“Ojalá que el gobierno nos escuche. Se tienen que tomar medidas restrictivas por el bien de la salud”, precisó a Exitosa el Dr. Ciro Maguiña.

CIRO-MAGUIÑA-cmp-cuarentena
CIRO MAGUIÑA cmp cuarentena

15/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, se conoció que el Colegio Médico del Perú (CMP), recomendará al gobierno de Francisco Sagasti la aplicación de una cuarentena focalizada para prevenir rebrotes en las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Para hablar sobre el tema, dialogamos con el vicedecano de esta entidad, el Dr. Ciro Maguiña.

“La situación está incontrolable en el Perú. Hay que establecer medidas de control o cuarentena focalizada algunos días o toque de queda. Algo tiene que hacerse, no es justo que dejemos a la gente infectarse. El personal de salud está cansado, no le podemos exigir más. No podemos ser pasivos ante este descontrol. Uno ve los micros, Mesa Redonda, y eso va a pasar factura. Mañana el Colegio Médico del Perú propondrá al Gobierno instalar medidas más estrictas”, precisó Maguiña en Médicos en Acción.

Luego, el galeno precisó que no se opone a que la gente salga o se relaje. “Yo mismo salgo con mi familia a lugares en donde no hay tanta afluencia de personas. Las personas salen a comprar, pero, ojo el mejor regalo es tener salud. Conservar la vida. Prefiero pasar navidad con mi pequeña familia. Hay tanto mecanismo para saludar por fiestas”, añadió.

Puedes leer: Reducirán drásticamente aforo en Mesa Redonda para evitar contagios COVID-19

El vicedecano también precisó que la vacuna contra la COVID-19 no está a la vuelta de la esquina y precisó que en términos prácticos, la mascarilla bien usada protege al 95%. “En estas fiestas el Gobierno tiene que hacer algo diferente, ni pánico ni pasividad. Tenemos que haber aprendido la lección de lo que pasó al inicio de la pandemia”, agregó.

Finalmente, Maguiña hizo un llamado a la población para que reflexión sobre las actitudes que tienen las familias frente a la pandemia y recordó que las personas mayores siguen siendo un grupo de riesgo importante ante la COVID-19. “Seguimos en la lucha, ojalá que el gobierno nos escuche. Se tienen que tomar medidas restrictivas por el bien de la salud. La economía puede esperar, la salud no espera. La salud mata

PUEDES VER EL PROGRAMA DE HOY DE MÉDICOS EN ACCIÓN A CONTINUACIÓN

Más en Exitosa