RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Durand sobre expresiones de Alva a alcaldesa de Ocoña: “Es nefasto”

Exministra de la Mujer, Anahí Durand, indicó que el comportamiento de la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, no promueve la participación de mujeres en política.

Durand-sobre-expresiones-de-Alva-a-alcaldesa-Gonzales-Exitosa
Durand sobre expresiones de Alva a alcaldesa Gonzales Exitosa

08/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La extitular del Ministerio de la Mujer, Anahí Durand, se manifestó acerca de las declaraciones de la titular de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva, hacia la alcaldesa de Ocoña, Marilú Gonzáles, durante su presentación en el Congreso para reclamar acerca de un proyecto de ley. En esa línea, consideró que el comportamiento de la presidenta del Parlamento no promueve la participación de mujeres en política, debido a los “maltratos a los que se enfrentan”.

“Es nefasto. Justamente nosotros organizamos un encuentro nacional de alcaldesas en un país donde hay 95 alcaldesas. En un país que tiene 1.800 distritos, no somos ni el 6%. ¿Por qué las mujeres no participan en política? Porque tienen que enfrentar este tipo de maltratos, no solo de los hombres, sino de personas que tienen un sesgo muy fuerte hacia las autoridades locales”, declaró la exministra Durand en Exitosa.

Asimismo, instó a los diferentes personajes políticos que integran los poderes del Estado a "mejorar la presencia política de las mujeres", a fin de evitar que sigan "subrepresentadas y subvaloradas". “Yo sí creo que esto de la señora Alva ha sido lamentable. Ojalá hubiese una disculpa, pero parece que no se da cuenta de lo que hizo”, añadió.

Cabe señalar que, la titular del Parlamento se refirió al altercado que protagonizó con la burgomaestre Gonzáles y aseguró que sus frases, durante la reunión con los alcaldes de la Red de Municipales Urbanas y Rurales del Perú, fueron una "metáfora".

“[Ayer usted ha dado declaraciones que han sido criticadas llamando que el Parlamento es su casa] Es una metáfora, querida amiga. Cuando uno trabaja en un sitio, es su casa. Estoy seguro que aquí, para el rector de la Universidad Agraria, la universidad es su casa”, indicó por TV Perú.

También puedes leer: Nuevo Gabinete trabajará con los gobiernos regionales a favor de la descentralización, señala Castillo

Más información: