RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ejecutan operativos para garantizar el orden en sedes de los Juegos Panamericanos

Se realizaron labores de recuperación de espacios públicos como parte de un plan para reforzar la seguridad y el orden de la ciudad, con miras a los Juegos Panamericanos.

lima
lima

26/07/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Un contingente de fiscalización de la Municipalidad de Lima reforzó las labores de recuperación de espacios públicos en los alrededores del Estadio Nacional y del estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, dos importantes sedes de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019.

Se retiró a comerciantes informales que se encontraban en la calle José Díaz, la Vía Expresa de Paseo de la República y el jirón Madre de Dios, aledañas al Estadio Nacional. De igual manera, en los alrededores de San Marcos se ejecutó un operativo en el ingreso peatonal de la avenida Universitaria, así como en el ingreso vehicular a esa casa de estudios ubicado en la avenida Venezuela.

En ambos casos se retuvo objetivos como caballetes y avisos publicitarios que obstaculizaban el tránsito por la vía pública.

Con estas acciones suman 12 los operativos ejecutados en esta semana como parte de un plan para reforzar la seguridad y el orden de la ciudad, con miras a la gran contienda deportiva Lima 2019. Los otros diez se hicieron con apoyo de la Policía.

Tal es el caso de las intervenciones en la avenida Canadá (San Luis), Puente Nuevo (El Agustino), avenida Pachacútec (Villa María del Triunfo), avenida San Juan de Dios (Puente Piedra), avenida Huaylas (Chorrillos), antigua Panamericana Sur y avenida Mateo Pumacahua (Villa El Salvador).

Como resultado del trabajo en estas vías metropolitanas fueron retirados alrededor de mil comerciantes informales que obstaculizaban el tránsito vehicular y peatonal. También se decomisaron 86 paneles publicitarios de diversos tamaños que habían sido colocados sin autorización municipal.

Cabe señalar que estas acciones de fiscalización también contribuyeron al avance de las obras viales que se ejecutan en la ciudad, con miras al inicio de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.