RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

El próximo 07 de julio se recibirá el siguiente lote de vacunas Pfizer donadas por EE.UU., señala Sagasti

El jefe de Estado agradeció al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, por la donación, de Gobierno a Gobierno, del primer lote de vacunas Pfizer.

presidente-Francisco-Sagasti-1
presidente Francisco Sagasti 1

29/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Francisco Sagasti, agradeció al mandatario estadounidense Joe Biden, a nombre del Ejecutivo y del pueblo peruano, por la donación de vacunas contra la covid-19 que ayudará a fortalecer el avance del proceso de vacunación nacional, en el marco de la lucha contra la pandemia.

El mandatario destacó el excelente nivel de relaciones que tiene el Perú y Estados Unidos, e informó que el próximo 07 de julio se recibirá el siguiente lote de un millón de vacunas de Pfizer, con lo que se complementará la donación hecha por el gobierno de los Estados Unidos.

“Es el mejor escudo y el más seguro contra la enfermedad, es una obligación, no solo para proteger nuestras vidas, sino también de quienes nos rodean”, sostuvo el mandatario tras destacar que desde mañana se inicia la inmunización de personas mayores de 50 años.

También puedes leer | Uno de cada 10 pacientes con COVID-19 y diabetes puede fallecer en una semana, según estudio

Asimismo, exhortó a toda la población a inmunizarse, ya que es la única forma de protegerse contra el virus y salvar más vidas en el territorio nacional. En esa línea, remarcó no bajar la guardia, ni descuidar las medidas de protección, ya que el mundo viene experimentando diversas variantes de la covid-19.

“Dejaremos al próximo gobierno la cantidad suficiente de vacunas y un proceso de vacunación para poder proteger a todos los peruanos y peruanas antes de fin de año, eso fue lo que prometimos y es lo que estamos cumpliendo. A la fecha, ya se aplicaron más de 7 millones 260 mil dosis y más de 4 millones 300 mil cuentan con las dos dosis”, añadió.

Más en Exitosa