RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Elecciones 2021 | Keiko Fujimori se muestra optimista ante falta de conteo de actas del extranjero

“Hasta hace poco, la diferencia entre ambas candidatura es de 0.5%. Esto nos mantiene optimistas, pues sabemos que aún falta contar el voto del extranjero", aseguró.

Keiko-Fujimori-resultados-electorales
Keiko Fujimori resultados electorales

07/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró durante conferencia de prensa mantenerse con ánimo y optimismo ante los resultados electorales de la ONPE que definirá al próximo presidente del Perú, en el periodo de 2021 - 2016.

Asimismo, Fujimori Higuchi precisó que la diferencia de votos entre la elección de su candidatura y la de Pedro Castillo por Perú Libre es de un 0.5%. Además, señaló que aún falta contar los votos de los peruanos que residen en el extranjero.

“Hasta hace pocos minutos la diferencia que existe entre ambas candidaturas al 95.7 % es tan solo de 0.5 %. Esto nos mantiene con el ánimo muy optimista porque sabemos que todavía falta contar las actas que provienen de la votación de nuestros compatriotas en el exterior. Confiamos que con el recuento de estas actas la votación se va a emparejar”, aseguró Keiko Fujimori.

Por otro lado, la candidata denunció “indicios de fraude en la mesa” por parte de Perú Libre durante la segunda vuelta electoral y señaló que la agrupación política de Pedro Castillo tuvo una estrategia para “distorsionar o dilatar los resultados” a través de la impugnación de actas en las que Fuerza Popular tenía mayor votación.

También puedes leer | Sigrid Bazán: “Keiko Fujimori demostró ser una pésima perdedora. Esa es la verdadera cara del fujimorismo”

“Han venido ocurriendo una serie de irregularidades que nos preocupa, que creemos que es importante evidenciarlo (...) Hay una clara intención de boicotear la voluntad popular. Por eso queremos alertar a los medios de comunicación y a los ciudadanos”, enfatizó la candidata.

“Hemos notado que ha habido una estrategia de parte de Perú Libre para distorsionar o dilatar los resultados que reflejen la voluntad popular y me estoy refiriendo al proceso de impugnaciones de actas, donde la mayoría de estas impugnaciones sobre todo tratan de evitar que las actas que tiene mayor votación para Fuerza Popular no sean contabilizadas”, aseguró.

Más en Exitosa