RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Elecciones 2022: Conoce los horarios de los servicios de transporte público de este domingo

La ATU recordó que el uso de la mascarilla continúa siendo obligatorio para movilizarse en los servicios de transporte público, como buses, trenes, taxis y otros.

transporte-urbano-elecciones-2020-Exitosa
transporte urbano elecciones 2020 Exitosa

28/09/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Con el fin de facilitar a los limeños y chalacos el cumplimiento de su deber cívico, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) reforzará el servicio de transporte público durante el domingo 2 de octubre, día central de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

En ese sentido, se contará con un mayor número de buses operativos y se incrementarán los viajes, para así reducir los tiempos de espera en los paraderos y estaciones. La frecuencia de la llegada de los trenes de la Línea 1 también se optimizará para facilitar la movilidad de los votantes.

También puedes leer | Alejandro Salas sobre caso Vásquez: “El presidente Castillo es el primer interesado en que se investiguen estos hechos”

Los horarios de funcionamiento serán los siguientes:

El servicio de transporte regular atenderá desde las 4:30 a. m. hasta la medianoche, con toda su flota habilitada.

El Metropolitano brindará los servicios regulares A, B y C de 5 a. m. a 10 p. m., y el Expreso 4 de 6:30 a. m. a 5:30 p. m. Asimismo, se pondrán en operación 108 buses, es decir mayor flota que otros domingos, y las rutas alimentadoras funcionarán hasta las 11 p. m., reforzando su servicio con más buses. Los Corredores Complementarios atenderán de 5 a. m. a 10:30 p. m., con 27 buses adicionales a su programación habitual de los domingos.

La Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de 5:30 a. m. a 10 p. m., con un intervalo de paso de trenes de 5 a 15 minutos, lo cual dependerá de la franja horaria. Finalmente, el servicio de taxi autorizado por la ATU funcionará las 24 horas del día.

La ATU recordó que el uso de la mascarilla continúa siendo obligatorio para movilizarse en los servicios de transporte público, como buses, trenes, taxis, entre otros. Asimismo, recomienda a la ciudadanía acudir a votar en el horario escalonado, de acuerdo con el último número de su documento de identidad (DNI), con el fin de evitar aglomeraciones en los centros de sufragio.

Más en Exitosa