RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Elice: "Es muy irresponsable continuar con estas movilizaciones sin respetar las reglas sanitarias"

El titular del Mininter indicó que no se permitirá ninguna actividad que obstaculice el proceso de vacunación contra la covid-19 y exhortó a no convocar movilizaciones.

ministro-Elice
ministro Elice

10/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro del Interior, José Elice, calificó de irresponsable continuar con las inmovilizaciones en la capital, sin respetar las medidas de bioseguridad contra la covid-19, además de considerar un riesgo para el aumento de contagios en el país.

En esa línea, señaló que no se permitirá ninguna actividad que obstaculice el proceso de vacunación contra la covid-19, lo cual viene desarrollándose de manera favorecedora en la lucha contra la pandemia, razón por la cual se deben evitar aglomeraciones o movilizaciones partidarios de todo tipo.

Ante ello, hizo una exhortación a las organizaciones políticas a no convocar a sus simpatizantes o militantes a reuniones y por el contrario pidió que se decline participar en cualquier tipo de movilización.

También puedes leer | Elección TC: Congreso “expresa su preocupación” ante inicio de investigación de Fiscalía

“No se permitirá ninguna actividad que obstaculice la vacunación. La vacunación es la prioridad. La salud de la gente es lo más importante en este momento. Se respeta, por su puesto, a las personas que quieren expresarse, pero no se va a permitir que se obstaculice la vacunación”, refirió el titular del Mininter.

Es muy irresponsable, continuar con estas movilizaciones sin respetar las reglas sanitarias y más aún cuando se habla de una tercera ola”, enfatizó.

Por otro lado, destacó el esfuerzo del Ministerio de Salud (Minsa) en el desarrollo del primera 'Vacunatón' de 36 horas seguidas, que busca acelerar la inmunización de la población menor de 50 años.

“Es un trabajo en donde todos tenemos que poner el hombro para que sea un éxito por el país en general. El debate político es importante, sin duda, el país quiere aclaraciones, ideas claras sobre lo que será el futuro político, pero recuerden la pandemia es el mal mayor y hay que seguir enfrentándola”, manifestó.

Más en Exitosa