RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

En La Libertad de 93 asesinatos solo resolvieron 15

Cifra corresponde desde el 01 de enero al 11 de mayo del presente año.

Exitosa-crimenes
Exitosa crimenes

12/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Ola delincuencial en la región de La Libertad se registra con 93 casos de asesinatos o de homicidios desde el mes de enero hasta este 11 de mayo, siendo parte de un estado de emergencia según la Policía Nacional Del Perú.

El jefe de investigación criminal de la III Macro Región Policial, coronel Osorio Elguera, reveló para Exitosa que de los homicidios perpetrados durante este 2022 solo lograron resolver 25 de los cuales 15 ya fueron tomados en cuenta con sentencias y los responsables se encuentran en prisión.

Puedes leer esto: Trujillo: Ante ampliación de estado de emergencia exigen presupuesto para la Policía

Sin embargo, ejecutarán nuevas estrategias para disminuir la criminalidad. Pese al "problema de siempre, la falta de logística", aseguró Osorio.

Esto será parte de los 45 días más de estado de emergencia en las 5 provincias de la región. Donde la Policía tendrá que reducir las cifras de homicidios y el registro de robos agravados, porque ahora hay una nueva modalidad a través de los servicios de taxi "que se toman al salir de las discotecas o bares y con la excusa de echar el alcohol a las manos utilizando una sustancia química para aprovecharse de sus víctimas con la sustracción de sus pertenencias y el robo del dinero de sus cuentas interbancarias. Incluso desde los teléfonos escriben a los contactos para solicitarle dinero a los amigos", enfatizó el coronel.

Más noticias en Exitosa Trujillo: