RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Enfrentamientos en aeropuerto Alfredo Mendivil Duarte de Ayacucho deja un fallecido y 10 heridos hasta el momento

Entidad señaló que se vienen desplegando equipos médicos y bomberos para atender emergencia en la zona. Además, indicaron que no se ha identificado al occsiso por ahora.

Ayacucho-Protestas-Aeropuerto-Alfredo-Mendivil-Duarte-Exitosa
Ayacucho Protestas Aeropuerto Alfredo Mendivil Duarte Exitosa

15/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Dirección Regional de Salud Ayacucho (DIRESA Ayacucho), informó que hay un fallecido y 10 heridos producto de los enfrentamientos entre los manifestantes y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el aeropuerto Alfredo Mendívil Duarte.

En ese sentido, desde tempranos horas del día, ciento de marchantes tomaron el recinto para causar desmanes y alboroto en la pista de aterrizaje según imágenes difundidas en redes sociales.

Además, un grupo de personas viene tratando de ingresar a otros espacios del lugar, como la torre de control y espacios administrativos. La DIRESA Ayacucho ha emitido un comunicando detallando el panorama, en el que da cuenta que, hasta el momento, no se ha podido identificar al occiso en el Hospital Regional de dicho departamento.

También te puede interesar: Jaime Quito: “Exhortó al Pleno a asumir la responsabilidad de reconocer a la ciudadanía su poder de decisión”

Según la entidad, se vienen desplazando diversos equipos médicos y del Cuerpo General de Bomberos para atender la emergencia lo más pronto posible, en consecuencia, se espera el arribo de más ciudadanos con lesiones.

Como se recuerda, las Fuerzas Armadas anunciaron que, para hoy, distintos marchantes tomarían el terminal aéreo, por lo que fue suspendido a partir de las 00:00, implementado protocolos de seguridad para salvaguardar a la población.

En referencia a lo sucedido, los protestantes exigen el cierre del Congreso, el adelanto de elecciones generales para 2023 y que se libere a Pedro Castillo Terrones de la DIROES ATE, luego de ser vacado por el Pleno el miercoles pasado, tras perpetrar un golpe de Estado y quebrantar el orden constitucional.

Actualización

Según la Defensoría del Pueblo, serían dos las víctimas de los enfrentamientos con las fuerzas del orden. En ese sentido, exhortó a las FF.AA. a parar el uso de armas y lanzamiento de bombas lacrimogenas desde helicópteros

Más noticias en Exitosa