RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Equipo de fiscales toma declaración de ministro José Gavidia por investigación de peculado

El Ministerio Público investiga al ministro Gavidia por viajar junto a sus hijas en una aeronave del Estado.

Equipo-de-fiscales-toma-declaracion-de-ministro-Jose-Gavidia-por-investigacion-d
Equipo de fiscales toma declaracion de ministro Jose Gavidia por investigacion d

22/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, el Ministerio Público realizó una diligencia en el Ministerio de Defensa para tomar la declaración del actual titular de dicho sector, José Luis Gavidia, en el marco de las investigaciones que se realizan en su contra tras llevar a sus tres hijas a Huánuco en una aeronave del Estado.

“Equipo de fiscales acuden a la sede del Ministerio de Defensa para tomar la declaración al titular del sector en el marco de la investigación preliminar iniciada por la Fiscal de la Nación por presunto delito de peculado de uso", publicó el Ministerio Público en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Héctor Ventura: Hay una obligación de parte de la nueva Comisión de Fiscalización de investigar a Castillo

Cabe señalar que, la Fiscalía inició una investigación preliminar contra el funcionario Gavidia, por la presunta comisión de delito peculado de uso, debido a que abordó una aeronave de la Marina de Guerra del Perú con sus tres hijas (dos menores, de 11 y 15 años, y Verónica Gavidia, de 31 años).

En entrevista con Exitosa, el ministro Gavidia hizo un mea culpa por sus actos y señaló que, de haber cometido algún delito, asumirá las consecuencias.

“A mí lo que más me duele son mis hijas, ellas se sienten responsables de lo que está pasando. Les he dicho que estén tranquilas, no va a pasar nada, yo estoy llano a las investigaciones de la Fiscalía y del Congreso, de quien venga, yo no tengo ningún temor. Mi conciencia está tranquila”, declaró en nuestro medio.

Más información: