RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

EsSalud: "Gran porcentaje de personas en UCI no han recibido ni la primera dosis"

El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, indicó que el 50 % de camas UCI ya se encuentran ocupadas.

camas-uci-covid-19-Exitosa
camas uci covid 19 Exitosa

27/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, informó esta mañana que gran porcentaje de personas que ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por covid-19 no han recibido la vacuna contra la enfermedad.

"Estas camas están ocupadas, en su mayoría, por pacientes con covid-19. El mayor porcentaje de personas que están en camas UCI, lamentablemente, no ha recibido ni la primera dosis", dijo para TV Perú.

También puedes leer: Covid-19: Minsa confirma que se elevaron a 71 los casos de la variante ómicron en el Perú

De acuerdo con Carhuapoma, el 50 % de camas UCI ya se encuentran ocupadas en toda la red EsSalud. De este porcentaje, el 35 % está ocupado por pacientes contagiados de coronavirus, mientras que el otro 15 % está siendo ocupado por pacientes con otras enfermedades.

"El mayor porcentaje de las camas UCI ocupadas son por pacientes con covid-19, y el otro porcentaje por pacientes no covid-19 porque también estamos realizando tratamiento a enfermedades un poco complicadas y delicadas que requieren camas UCI", refirió.

Por otro lado, Carhuapoma señaló que en el área de Cuidados Intensivos también se han reportados algunos casos de personas que tienen ambas dosis, pero en una cantidad menor.

El especialista recordó que la vacuna es muy importante para evitar la muerte si se llegara a esta instancia.

"Algunos han recibido la segunda dosis. También hay un alto riesgo de infectarse con la variante ómicron, variante delta y la variante mu, que tienen una mayor capacidad y velocidad de infección", sostuvo.

Ómicron en Perú

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, informó este domingo que se detectó a 22 nuevas personas con la variante ómicron en Lima Metropolitana y Sullana, Piura; con lo cual suman 71 los casos en el Perú.

Hemos identificado 22 nuevos casos de ómicron: 19 son de Lima Metropolitana, detectados por el laboratorio del Instituto Nacional de Salud (INS) y una clínica privada", dijo esta mañana.

También te puede interesar: Coronavirus en Perú: advierten que el 75% de las camas UCI ya se encuentran ocupadas

Más noticias en Exitosa: