RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Estado de emergencia: General PNP Gastón Rodríguez es el nuevo Ministro del Interior

Carlos Morán presentó su renuncia al cargo.

gaston-minsitro-del-interio
gaston minsitro del interio

24/04/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, durante el día 40 del estado de emergencia nacional decretado por la crisis del coronavirus, el presidente Martín Vizcarra juramentó en el cargo como nuevo ministro del Interior, a Gastón Rodríguez Limo en reemplazo de Carlos Morán, quien renunció esta tarde.

El general Rodríguez cuenta con Maestría en Administración y Ciencias Policiales en la Escuela Superior de Policía (ESUPOL), Maestría en Gestión Pública con mención en Desarrollo y Defensa Nacional (CAEN), entre otros.

Además, se desempeñó como director de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad de la Policía Nacional del Perú, en el año 2017 fue director de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú, y luego jefe de la Región Policial de Lima.

El cambio se produjo luego de que se difundiera que 1 300 agentes de la Policía Nacional se encuentran contagiados por la covid-19, y se diera a conocer los presuntos casos de corrupción en la comprar de mascarillas y otros elementos que sirven para la protección de los policías durante la pandemia.