RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Estados Unidos | Al menos 14 niños y un profesor mueren en tiroteo en escuela de Texas

El presidente Joe Biden fue informado de este caso cuando regresaba de Japón y "hablará esta noche cuando regrese a la Casa Blanca".

tiroteo-escuela-Texas-Estados-Unidos-Joe-Biden-Exitosa
tiroteo escuela Texas Estados Unidos Joe Biden Exitosa

24/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, 14 estudiantes y un profesor perdieron la vida en un tiroteo en un colegio de educación primaria ubicado en Uvalde, Texas.

Según informó el gobernador de ese Estado, Greg Abbott, el autor de esta masacre es un joven de 18 años al que identificó como Salvador Romas, quién también perdió la vida al ser abatido por la Policía luego de haber matado de "forma horrorosa" a las 15 personas.

"Se cree que abandonó su vehículo e ingresó a la Escuela Primaria Robb en Uvalde con una pistola y también pudo haber portado un rifle, pero eso aún no está confirmado, según mi último informe", reveló.

Agregó que, según los informes, el tirador también le disparó a su abuela antes de ir a la escuela primaria.

"Se reporta que el sujeto le disparó a su abuela justo antes de ingresar a la escuela. No tengo más información sobre la conexión entre esos dos tiroteos", dijo.

Además, indicó que el sujeto era un ciudadano estadounidense, estudiante de la escuela secundaria Uvalde.

También te puede interesar: Estados Unidos: tiroteo en una iglesia en California deja un muerto y varios heridos

Dos de los menores fallecieron antes de llegar al hospital Uvalde Memorial. El centro médico, en un comunicado, informó que varios de los estudiantes estaban siendo tratados en la sala de emergencias. Una mujer de 66 años y una niña de 10, fueron enviadas a un hospital de San Antonio, ambas en estado crítico.

Por su parte, el presidente Joe Biden fue informado de este caso cuando regresaba de Japón y, según su portavoz Karine Jean-Pierre, el mandatario expresó que "sus oraciones están con las familias afectadas por este terrible evento, y hablará esta noche cuando regrese a la Casa Blanca".

Otras noticias en Exitosa