RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Expulsan del Perú a más de 40 ciudadanos venezolanos con antecedentes policiales

Esta expulsión permitirá que 35 peruanos que viven una difícil situación en Venezuela sean repatriados a Perú.

venecos-expul
venecos expul

08/08/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Un total de 46 ciudadanos de nacionalidad venezolana fueron expulsados a su país esta tarde, según informó el Ministerio del Interior a través de su cuenta de Twitter.

El Mininter informó que los venezolanos falsificaron sus documentos personales con la finalidad de ocultar antecedentes policiales.

Ministro #CarlosMorán: En esta oportunidad son 46 ciudadanos venezolanos expulsados por haber mentido en su información migratoria. En total ya son alrededor de 200 ciudadanos venezolanos expulsados”, publicó el Mininter en la red social.

Mediante estrictas medidas de seguridad, los ciudadanos de Venezuela fueron llevados al Grupo Aéreo N° 8 de la Fuerza Aérea del Perú ubicada en el Callao.

Cabe mencionar que, esta expulsión permitirá que 35 peruanos que viven una difícil situación en Venezuela sean repatriados a Perú.

Esta es la cuarta vez que expulsamos a ciudadanos venezolanos. Aprovechando el viaje de retorno, vamos a repatriar a 35 ciudadanos peruanos que están pasando una difícil situación económica por la crisis que se vive en Venezuela”, expresó el Morán.

Finalmente, el ministro Morán indicó que esta expulsión se desarrolla en el marco del legítimo derecho del Gobierno peruano.

En esta expulsión, no hay ninguna práctica xenofóbica sino el ejercicio de un legítimo derecho que ejecutamos como Gobierno. Ellos constituyen un riesgo para la seguridad ciudadana y es nuestro deber proteger a nuestros connacionales”, agregó.