RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Fernando Rospigliosi sobre moción de vacancia: "Este Gobierno no respeta las leyes ni la constitucionalidad"

Exjefe de la DINI, arremetió contra accionar del Gobierno de Pedro Castillo. Añadió que declaraciones de José Fernández sostienen acusaciones de la Fiscalía.

Fernando-Rospigliosi-Pedro-Castillo-DINI-Exitosa
Fernando Rospigliosi Pedro Castillo DINI Exitosa

06/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En una entrevista para Exitosa, el exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), Fernando Rospigliosi, se manifestó acerca de las declaraciones de José Fernández Latorre contra el presidente de la República, Pedro Castillo y su entorno.

En ese sentido, Rospigliosi sostuvo que lo mencionado por el también investigado por el caso Petroperú puede ayudar a constatar las diligencias que viene realizando la Fiscalía frente al jefe de Estado.

“Las cosas que han dicho, se sospechaban o se sabían. Para la Fiscalía era evidente que Pedro Castillo había ayudado a fugar a Juan Silva, el exministro de Transportes y Comunicaciones, quien sabe muchísimo y también a Fray Vásquez. Lo que ha revelado, es muy importante y corrobora lo que ya se conocía”.

También te puede interesar: Amuruz sobre moción de vacancia presidencial: “Hago un pedido a mis colegas congresistas a que voten por el país”

Asimismo, indicó que el panorama de Fernández Latorre es complicado; puesto que el Ministerio Público cuenta con pruebas que lo involucrarían en presuntos actos de corrupción, por lo que ha visto conveniente ser colaborador eficaz.

“El hecho de que un individuo tan cercano al presidente este diciendo estas cosas hoy; por qué tendría que inventar. Este hombre está en muchos problemas, dado que la Fiscalía cuando ordenó su detención preliminar, poseía evidencias de que estaba haciendo cosas muy feas, entonces, no es casualidad de que ahora se ponga a delatar. Lo que esta ocurriendo en el Gobierno, es que ellos ven que el barco se hunde y están tratando de salvarse”.

Por último, apuntó contra la sesión del Pleno de mañana que verá la moción de vacancia frente al mandatario; aseverando que el Ejecutivo no toma en consideración las reglas estipuladas por el Legislativo ni la Constitución.

“El Gobierno puede dar un zarpazo cerrando el Congreso, la Fiscalía y al periodismo; las cosas están inciertas en este momento (...) Este Gobierno no respeta las leyes ni la constitucionalidad”.

Más noticias en Exitosa