RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Fiscal denunció "persecución" y xenofobia contra venezolanos en el extranjero

Tarek Saab, fiscal general de Venezuela, manifestó que sus compatriotas son "humillados" y expuestos al "escarnio público”, en países como Perú, Colombia, entre otros.

1-17
1 17

14/07/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, denunció este domingo la "persecución" y xenofobia contra los venezolanos en Perú y el extranjero, donde, dijo, también son "humillados" y expuestos al "escarnio público".

"Video que refleja la xenofobia más infame... así son tratados los venezolanos en Perú y el extranjero: perseguidos y humillados... expuestos al escarnio público: luego que millones de peruanos, colombianos, ecuatorianos, panameños, etc, hicieron familia y riqueza en Venezuela", dijo en Twitter.

Según datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), más de 4 millones de venezolanos han abandonado su país huyendo de la crisis económica, política y social.

Sin embargo, el Gobierno de Maduro, que no acepta estas cifras, sostiene que los venezolanos que han emigrado en los últimos años lo hicieron por "moda" y porque "parecía que daba estatus" a las familias tener integrantes en el extranjero.