RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Fiscalía de la Nación informa que sí gestionó el pedido de protección a José Domingo Pérez

La entidad pública señala que este pedido se concretó el jueves 13 de mayo, tras ser revisado y remitido a la secretaría general del Ministerio Público.

fiscal-José-Domingo-Pérez
fiscal José Domingo Pérez

14/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, la Fiscalía de la Nación informó que sí han realizado diversas gestiones para proteger al integrante del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, quien hace unos días pidió al fiscal superior Rafael Vela Barba que se tome acciones ante las “amenazas” en su contra.

Mediante un comunicado en Twitter, la entidad pública señaló que la solicitud del funcionario Pérez fue recibida el 11 de mayo del presente año con el fin de continuar con el servicio de seguridad y protección para él y su familia; de esta manera, garantizar su labor como fiscal que desempeña para revelar los casos de lavado de activos.

Asimismo, en este documento, se explica que el pedido se concretó este jueves 13 de mayo, tras ser revisado y remitido a la secretaría general del Ministerio Público.

También puedes leer: Congreso aprobó reforma que impide a expresidentes salir del país hasta un año después de mandato

En esa línea, el órgano que lidera la fiscal Zoraida Ávalos, rechazó las “versiones desinformadas que circulan en las redes sociales”, en las que se expone que no se realizado la gestión “oportuna” para el resguardo del fiscal Pérez.

Cabe señalar que, Domingo Pérez indicó que esta campaña de "amedrentamiento, provocación, incitación al odio y la violencia", se ha reanudado tras la primera audiencia, en donde la abogada de la candidata presidencial Keiko Fujimori pidió que se anule la conclusión de la investigación y la denuncia de 30 años de prisión en su contra; sin embargo, no se le dio la razón.

“Inmediatamente a esta audiencia nuevamente se ha reactivado en redes sociales el acoso y campañas de intimidación y amenazas de males inminentes contra el fiscal José Domingo Pérez”, indicó.

Más información: