RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Francisco Sagasti: “Tener 60 ministros diferentes en menos de un año es una aberración”

El expresidente expresó que su preocupación se debe al "hecho real de que los ministros no están cumpliendo su labor".

francisco-sagasti-exitosa
francisco sagasti exitosa

21/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista exclusiva con Exitosa, el expresidente de la República, Francisco Sagasti, se pronunció sobre el cambio de ministros que ha tenido Pedro Castillo en cuatro gabinetes liderados por Guido Bellido, Mirtha Vásquez, Héctor Valer y Aníbal Torres en menos de un año de gobierno.

También te puede interesar: Congreso: Somos Perú recolecta desde hoy firmas para realizar pleno extraordinario donde se debatirá vacancia

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en 'Hablemos Claro', el exmandatario expresó que su preocupación se debe a que los ministros no están cumpliendo con su labor debido a que se requieren por lo menos dos meses para que se pongan al día con la agenda de su ministerio.

"A mi no me preocupa tanto la defensa del presidente, a mi me preocupa el hecho real de que los ministros no están cumpliendo su labor, tener 60 ministros diferentes en menos de un año es realmente una aberración", manifestó.

"A un ministro le toma por lo menos un mes o dos meses ponerse al día con toda la agenda de su ministerio, es imposible para un ministro hacer algo que tenga sentido en 15 días", añadió.

En esa misma línea, indicó que la rotación de cargos en los ministerios no solo se han visto en los niveles altos, sino también en los medios y bajos donde han sacado a gente con experiencia de sus respectivos cargos.

"Lo peor de todo es que hemos visto en algunos ministerios no solo hay esta rotación en los niveles altos sino también en niveles medios y bajos, en el Ministerio de Salud se han quitado a las personas con experiencia", sostuvo.

También destacó que el verdadero problema es la gestión pública del país ante la crisis alimentaria, de salud y una posible cuarta ola.

"El tema no es la rotación de ministros o lo que haga el presidente, el problema es la crisis que hay en términos de gestión pública en un momento como el actual, en la cual entre la crisis de alimentación, salud y una posible cuarta ola, se vienen desafíos grandes que requieren una capacidad muy fuerte", expresó.

También te puede interesar: Francisco Sagasti: “La luz al final del túnel podría ser un recorte de mandato del presidente y congresistas”

Más noticias en Exitosa: