RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Fuerza Popular: Diethell Columbus pidió a la ciudadanía esperar resultados oficiales "con tranquilidad"

El congresista de Fuerza Popular afirmó que "acepta con humildad" los primeros resultados a boca de urna.

columbus-elecciones
columbus elecciones

06/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Fuerza Popular, Diethell Columbus, pidió a la ciudadanía esperar los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) con relación a la segunda vuelta de las Elecciones Generales de este 6 de junio.

MIRA: Luis Galarreta asegura que Fuerza Popular reconocerá los resultados de la segunda vuelta

En exclusiva para Exitosa, el parlamentario afirmó que "acepta con humildad" el boca de urna publicado por América Televisión e IPSOS y reiteró a los electores a "permanecer tranquilos".

"Hay que esperar con responsabilidad el conteo rápido, con tranquilidad. Creo que cualquier demócrata te diría que estos resultados se han esperado y se aceptan con humildad, pero invocando a la tranquilidad a todo el pueblo peruano. Debemos celebrar esta fiesta democrática que tuvimos hoy y (pedimos) a la ciudadanía que esté tranquila", manifestó en las afueras del local partidario de Fuerza Popular, en La Molina.

MIRA: Elecciones 2021: Acusan de terrorista a mujer que se disfrazó de unicornio para acudir a votar (VIDEO)

Cabe resaltar que la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, triunfó en nueve regiones del Perú, según los resultados a boca de urna emitidos por América Televisión e IPSOS. Cabe resaltar que la lideresa de Fuerza Popular obtuvo un 50,3%, mientras que su contrincante Pedro Castillo (Perú Libre) consiguió el 49,7%.

Asimismo, las primeras proyecciones señalan que Keiko Fujimori ganó en nueve regiones: En el Callao obtuvo 68.8% versus 31% de Pedro Castillo.

Ica 55.8% (KF) vs. (PC) 44.2%

La Libertad 62.4 (KF) vs. (PC) 37.6%

Lambayeque 60.2 (KF) vs. (PC) 39.8%

Lima Provincias 63.5% (KF) vs. (PC) 36.5%

Lima 68.1% (KF) vs. (PC) 31.9%

Piura 58.5% (KF) vs. (PC) 41.5

Tumbes 62.8% (KF) vs. (PC) 37.2%

Ucayali 53.3% (KF) vs. (PC) 46.7%

MÁS EN EXITOSA