RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gerente de Salud asegura que dosis sobrantes las guardaron en el centro de acopio de la GERESA La Libertad

Fiscalía investiga favoritismo con vacunas anti covidLa gerente regional de Salud de La Libertad, Kerstyn Morote, se pronunció luego de destituir a Milagros Rosales Marreros

Vacunas-Anti-Covid
Vacunas Anti Covid

02/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La gerente regional de Salud de La Libertad, Kerstyn Morote, se pronunció luego de destituir a Milagros Rosales Marreros responsable de inmunización de la GERESA, que sin previa consulta remitió un correo electrónico autorizando inmunizar contra el Covid-19 a adultos mayores de 70 a 79 años utilizando las dosis sobrantes debido a la no asistencia de ancianos mayores de 80 años.

La destitución

Kerstyn Morote García, señaló que el sábado último se cumplió con aplicar la totalidad de las dosis en los distritos de la periferia de Trujillo y en los de la provincia de Ascope, inoculándose a quienes no pudieron ir a los puntos de vacunación por problemas físicos. “Se les atedio en sus domicilios con los vacuna móvil, luego que sus familiares comunicarán el estado de postración a las líneas habilitadas”, dijo.

Las vacunas no utilizadas, después del desorden del viernes, fueron llevados al centro de acopio de la Gerencia Regional de Salud, en La Noria, como parte del plan de contingencia, y el sábado éstas 852 dosis se aplicaron en el colegio Juan Pablo II y con los equipos que visitaron en casa a los adultos mayores que no pudieron llegar a los puntos de vacunación.

También puedes leer: Destituyen a coordinadora de inmunizaciones por causar caos en La Esperanza

Investigación fiscal

La gerente de Salud de La libertad, refirió luego que ante lo ocurrido el viernes último, en que se empezó a llamar a vacunar a mayores de 70 años, solicitó una investigación de oficio al Ministerio público ya que, según se pudo conocer, hubo quienes habían empezado a llamar a familiares.

Hoy llegan vacunas

Kerstyn Morote, adelantó que hoy lunes llega un nuevo lote de 17,050 dosis con las que se atenderá a la población adulta mayor de 80 años en el distrito de Trujillo y de dos o tres provincias más de nuestra región.

“Los puntos de vacunación y horarios de atención en el distrito de Trujillo serán dados a conocer en el transcurso y todas las provincias serán atendidas de acuerdo a como lleguen las dosis y según la priorización establecida en el Plan Nacional de Vacunación Modificado, es decir considerando la territorialidad y letalidad y contagios”, señaló.

Más noticias en Exitosa Trujillo