RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gerente de Salud no respalda reinicio de clases presenciales.

“Vacunación a adultos de 60 a 69 años podría empezar antes de fin de mes”, anuncio la funcionaria.

VACUNAS-ANTICOVID
VACUNAS ANTICOVID

18/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A través de Exitosa Trujillo, la gerente regional de Salud en La Libertad, Kerstyn Morote García, se mostró en desacuerdo con un reinicio de clases presenciales en la región, tal como lo anunció el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, versión confirmada por el gerente regional de Educación, Oster Paredes, que mencionó a las provincias de Pataz, Bolívar, Sánchez Carrión, Julcán, Santiago de Chuco y Gran Chimú.

Según la funcionaria de Salud, la vacunación a los profesores no garantiza que se eviten los contagios y considera que el retorno a las aulas no debería darse durante el presente año debido a que aún no se alcanza un alto porcentaje de inmunización de la población.

“Mi opinión es solo como funcionaria de Salud, también considero como madre que los niños no solo corren peligro, también podrían ser lo que transporten el virus”, manifestó.

Vacunas anti covid

Por otro lado, Kerstyn Morote se refirió a la jornada de vacunación para inmunizar contra el covid-19, a los adultos mayores de 70 años de la provincia de Trujillo, jornada que inició ayer 17 y culminará el viernes 21, explicó que a diferencia de la primera fase donde no se pudo inmunizar a ciudadanos de otras provincias, ahora si lo harán sin necesidad de presentar ningún recibo de servicios para probar su residencia en la provincia.

Puedes leer esto: Trujillo: Hallan 25 de kilos de marihuana dentro de un balón de oxígeno y una comprensora

Respecto a la vacunación a los adultos mayores de 60 a 69 años, la gerente de Salud anunció que se podría empezar antes de fin de mes, aclaró que todo depende de la disposición de las dosis y de cuando programen el envío desde el MINSA.

Para los adultos mayores de 80 años que recibieron la primera vacuna Pfizer, anunció que después de 21 días, deberán acercarse a los centros de vacunación que anunciarán oportunamente para recibir la segunda dosis.

“Los adultos mayores de 80 que ya cumplieron más de 21 días, pueden acercarse a los centros de vacunación que inició ayer y culmina el viernes”, indicó.

Dato

S/ 7,399,352 Transfirió el Ejecutivo al Gobierno Regional de La Libertad para poner en operación y funcionamiento el hospital distrital de Pacasmayo,