RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gobernador asegura que ministra de Agricultura y la concesionaria se contradicen

Advierten que “Midagri optó por el camino más largo para destrabar Chavimochic”.

Gobernador-asegura-que-ministra-de-Agricultura-y-la-concesionaria-se-contradicen
Gobernador asegura que ministra de Agricultura y la concesionaria se contradicen

24/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Para el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) no hizo el trabajo que La Libertad esperaba para destrabar la III etapa del Proyecto Especial Chavimochic. “Dejaron pasar seis años y ahora se ha escogido el camino más largo”, dijo.

Vemos que con ese camino que ha escogido el Midagri, para hacer lo que falta de la presa Palo Redondo, no lo vamos a tener para octubre del próximo año. Ese camino es muy largo. Es una ligereza lo que ha expresado la ministra de Agricultura, indicó.

Aquí lo que se tiene que hacer ahora es separar la parte del litigio del arbitraje, para que con una ley esto se haga bajo mediante convenio de gobierno a gobierno. En La Libertad está trabajando el Reino Unido y bien podría llevarse adelante esto, propuso.

Hemos escuchado lo que dicen la ministra de Agricultura y la concesionaria y ambos se contradicen. Es decir, están entrando a continuar con el litigio. La idea es que eso pueda seguir y que con una ley específica se haga bajo convenio de gobierno a gobierno lo que falta de la presa.

“No se ha hecho el trabajo que nosotros necesitamos. Si se sigue esa modalidad que estamos proponiendo, creo que en tres meses se podría reiniciar la obra”, remarcó.

También te puede interesar leer: Midagri anuncia que buscarán culminar tercera etapa de Chavimochic

La fundamentación que hace la ministra no encaja con lo que se está proponiendo. No vamos a tener mayores logros insistiendo con eso. A los liberteños y especialmente a los trujillanos nos interesa contar con más agua potable para los próximos años y eso solo se va a lograr con la culminación de la presa Palo Redondo, agregó.

Por otra parte, Llempén se solidarizó con los familiares y amigos de la empresaria secuestrada hace poco. Creo que ese sentimiento y el temor lo tenemos todos. Estamos muy preocupados porque no vemos indicios de que se esté avanzando en las investigaciones. Hay un equipo policial especial que llegó de Lima y está trabajando en eso.

Respecto a su reunión del próximo lunes con el ministro del Interior, Willy Huerta, adelantó que es para coordinar acciones sobre seguridad ciudadana ante el incremento de la delincuencia y el establecimiento de tres bases policiales en lugares estratégicos para luchar contra los secuestros y extorsiones, la minería ilegal y el tráfico ilícito de tierras.

En tres oportunidades nos han dado declaraciones de emergencia y solo en la última se asignó un pequeño presupuesto para luchar contra la minería ilegal en Pataz y eso tuvo buenos resultados. Si no hay presupuesto para ejecutar un plan operativo específico contra los principales males que azotan a La Libertad, vamos a seguir en nada.

“Este plan operativo debe venir acompañado de presupuesto y personal de investigación que reporte directamente con Lima, para evitar filtraciones de información”, complementó.

Más noticias en Exitosa