RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gobierno prorroga estado de emergencia en distritos de Loreto y Madre de Dios para combatir la minería ilegal y narcotráfico

La Policía Nacional del Perú (PNP) mantendrá el control del orden interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Gobierno-estado-de-emergencia-Loreto-Madre-de-Dios-Exitosa
Gobierno estado de emergencia Loreto Madre de Dios Exitosa

17/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno decidió prorrogar el estado de emergencia en algunos distritos de Loreto y Madre de Dios a fin de continuar con el combate a la minería ilegal, narcotráfico y actividades delictivas conexas.

También te puede interesar: Gobierno prorroga declaratoria de emergencia del sector agrario y de riego

Según Decreto Supremo N° 087-2022-PCM, publicado este domingo en El Peruano, se extendió el estado de emergencia por 60 días calendario a partir del 19 de julio en el distrito de Alto Nanay de la provincia loretana de Maynas.

Asimismo, según Decreto Supremo N° 088-2022-PCM, se ha prorrogado el estado de emergencia por 60 días declarado en las provincias de Putumayo y Mariscal Ramón Castilla, en Loreto, a fin de hacer frente al accionar delictivo de las organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas y delitos conexos.

Además, se prorrogó el estado de emergencia por 60 días en los distritos de Tambopata, Inambari, Las Piedras y Laberinto de la provincia de Tambopata, en los distritos de Fitzcarrald, Manu, Madre de Dios y Huepetuhe de la provincia de Manu y en los distritos de Iñapari, Iberia y Tahuamanu de la provincia de Tahuamanu del departamento de Madre de Dios.

Durante este periodo, quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito en el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales. La Policía Nacional del Perú (PNP) mantendrá el control del orden interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Lo más visto en Exitosa