RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Hay vacunas para medio millón de liberteños

Empezaron a aplicar la tercera dosis antoicovid desde ayer en toda la región.

Exitosa-vacunas-para-libertenos
Exitosa vacunas para libertenos

21/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La gerente de Salud, Kerstyn Morote, sostuvo a través de Exitosa que hay medio millón de vacunas para inmunizar a los ciudadanos con la tercera dosis, que hayan cumplido 90 días y eso rige desde ayer tras el anuncio del ministro de Salud.

“En nuestro almacén tenemos medio millón de vacunas. Además, se tiene dotación en cada red de salud de la región y todas están en perfecto estado de refrigeración, por eso invitamos a toda la ciudadanía a inmunizarse con la primera, segunda y tercera dosis”, indicó la gerente.

La Gerencia Regional de Salud de La Libertad habilitó 12 centros de vacunación permanente en el distrito de El Porvenir, Florencia de Mora, Laredo, Salaverry, Víctor Larco, Trujillo, La Esperanza, Moche y Huanchaco, aparte de las brigadas casa por casa.

Puedes leer esto: Trujillo: Venezolano hiere de un 'machetazo' en el brazo de su paisano

“Recordemos que en nuestra región tenemos un avance del 87% de primeras dosis y 76.4% de segundas dosis, esto se logró con diversas modalidades y esperamos que para evitar aglomeraciones la población opté por ir a los centros de vacunación más cercana, o las brigadas irán a su vivienda para aplicar la dosis de refuerzo al medio millón de ciudadanos”, manifestó Kerstyn Morote.

“La variante Ómicron, es altamente contagiosa y esperamos que la población no realice fiestas ni reuniones durante las fiestas navideñas, para evitar que se incrementen los casos de variante Delta y posiblemente de la variante Ómicron en La Libertad, la población tiene que entrar en razón y cuidar a sus seres queridos”, refirió.

El carné

“Yo le pido a la población que se vacune, porque es importante proteger a nuestros seres queridos. Además, los centros comerciales y otros negocios están pidiendo el carnet de vacunación para poder realizar diversas actividades”, invocó la funcionaria.

Más noticias en Exitosa Trujillo: