RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Hernando Cevallos descarta imposición de ley seca durante Navidad y Año Nuevo

El titular del Minsa aseguró que no se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas durante las fiestas de fin de año.

ley-seca-navidad-año-nuevo-exitosa
ley seca navidad año nuevo exitosa

23/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, descartó este jueves una eventual imposición de la denominada 'Ley Seca', que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, durante las fiestas de fin de año.

También puedes leer: Minsa: Confirman 47 casos de la variante de covid-19 Ómicron en país

"[¿Se va a dictar una medida de 'ley seca' a nivel nacional? No, no, de ninguna manera. Entendemos que la gente tiene que brindar, pero sí yo digo 'pueden brindar' y liberalizar todos los horarios [toque de queda], entonces lo que vamos a tener es lo que tuvimos hace unos meses. No podemos perder la memoria", dijo en entrevista para Exitosa.

El ministro recordó que, durante Navidad y Año Nuevo del 2020, se registró un aumento de casos que terminó por desencadenar la segunda ola de coronavirus en el país.

En esa línea, el titular del Minsa recomendó a la población celebrar con grupos pequeños de personas, que formen parte del mismo círculo familiar, para evitar la propagación de las nuevas variantes.

"Este verano, justamente, una semana después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo tuvimos la segunda ola que nos costó 90 mil peruanos fallecidos y cerca de 1 millón de personas contagiadas contra el covid-19. No queremos eso ahora", expresó.

Cevallos advirtió que las nuevas variantes, que ya están en circulación, como la delta y ómicron, son mucho más contagiosas.

"Yo valoro las fiestas de fin de año, pero hay que cuidar a la gente", añadió.

Nuevos casos ómicron

El ministro de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, confirmó esta mañana que, en las últimas 36 horas, se han incrementado a 47 los casos de la variante Ómicron detectados solo en Lima, que engloban las cifras reportadas en Perú.

También te puede interesar: Guillén sobre ciudadanos venezolanos que no fueron expulsados: Tenían que ser liberados porque no se contaba con orden del juez

Más noticias en Exitosa: