RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Legado eterno

¡Higinio Capuñay, siempre en el recuerdo! A tres años de la sensible partida del exitoso empresario

A tres años de su sensible partida, el empresario emprendedor, creador de Exitosa, Karibeña y La Kalle, don Higinio Capuñay, sigue presente con su gran legado en las comunicaciones del país.

Don Higinio Capuñay.
Don Higinio Capuñay. (Exitosa)

27/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 27/08/2023

El 28 de agosto del 2020 partió a la eternidad el fundador de la Corporación Universal, don Higinio Capuñay. El legado del exitoso empresario continúa con el liderazgo de su hija Esther y sus hermanos, quienes mantienen en los primeros lugares a Exitosa como un poderoso grupo nacional de comunicaciones.

Uno de su grandes amigos de la infancia, el empresario Julio Gonzáles, destacó la calidad de persona de don Higinio, quien siempre se mantuvo humilde, y aseguró que será recordado toda la vida por los logros que obtuvo a lo largo de su vida

"Era un gran empresario, a muchos le ha dejado escuela, yo lo admiraba (...) Nunca llegó a ser orgullo, nunca llegó a decir porque tengo plata ya no, él era igual de humilde (...) Uno lo va recordar toda la vida, lo que ha hecho, como la hecho, lo que hizo", declaró.

Gran legado

Asimismo, los jóvenes recuerdan el gran legado del fundador de la Corporación Universal. La subprefecta de Monsefú, Luz Morales, señaló que escuchar el nombre de don Higinio en el distrito es escuchar de historia, debido a los grande aportes que hizo en el norte del país. 

"El señor Higinio Capuñay, del cual hemos escuchando muchos monsefuanos, yo se que escuchar su nombre es escuchar netamente de historia, de un poblador que ha aportado en Monsefú, que ha podido sumar, que ha podido colocar su granito de arena para poder embellecer nuestro distrito", mencionó.

En esa misma línea, la subprefecta indicó que don Higinio Capuñay fue uno de los principales impulsores para la construcción del monumento que se encuentra en el Arco de Monsefú, cuando se unió a un grupo para regalarle al distrito la gran preciada estauta. 

"Cuando ingresan o salen de Monsefú pueden ver el monumento que tenemos en este momento. Fue el señor Higinio uno de los impulsores que en esta oportunidad pudo dar pie a todo este trabajo, a toda esta gran obra junto a otros monsefuanos. En esta oportunidad, se pudo unir a un grupo para poder regalarle a nuestro distrito este tipo de monumentos", agregó. 

De esta manera, recordamos que el pasado 28 de agosto del 2020 partió a la eternidad el fundador de la Corporación Universal, don Higinio Capuñay. El legado del exitoso empresario continúa con el liderazgo de su hija Esther y sus hermanos, quienes mantienen en los primeros lugares a Exitosa como un poderoso grupo nacional de comunicaciones.