RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Hoy inicia vacunación a docentes rurales de La Libertad

En el Día del Maestro, llevan dosis al distrito de Ongón, el más lejano de La libertad que colinda con Tocache.

Hoy-inicia-vacunación-a-docentes-rurales-de-La-Libertad
Hoy inicia vacunación a docentes rurales de La Libertad

06/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Como un homenaje a quienes ofrecen los mejores años de su vida para transmitir conocimientos, educando a las nuevas generaciones-, el gobernador regional Manuel Llempén inicia hoy martes en el distrito de Ongón, provincia de Pataz, la vacunación a los docentes rurales de La Libertad contra la covid-19.

Coincidiendo con el Día del Maestro, Llempén Coronel se encuentra en este distante distrito, el más alejado de nuestra región, que colinda con Tocache, perteneciente a laregión San Martín, donde ayer también supervisó el mantenimiento de la carretera Tayabamba - Ongón.

Reinicio de clases

El objetivo en esta parte del proceso de vacunación es inocular a 11 mil 405 docentes a nivel regional que trabajan en zonas rurales a fin de reanudar de manera progresiva las clases presenciales en estas localidades, considerando que la educación virtual tiene aún inconvenientes y no está rindiendo los frutos esperados.

Puedes leer esto: Más de 9 mil delitos en Trujillo durante el 2021

“Esperamos tener inmunizados para agosto a todos los profesores para que los niños puedan volver a recibir una mejor educación mediante clases presenciales o semipresenciales”, dijo Llempén al ser recibido ayer lunes en la pista de aterrizaje de Urpay por diversas autoridades.

En el vuelo estuvo acompañado por representante de la PNP, Salud, Caminos y de la secretaria general del Sutep La Libertad, Lourdes Vásquez. Esta última señaló que Llempén estaba cumpliendo su promesa con los maestros y que llegó a invitación del gobernador regional para constatar que la vacunación se haga de manera transparente.

Dato

En La Libertad hay aproximadamente 1500 instituciones educativas en 7 provincias del ande donde se podría retornar a clases y hay cerca de 6 mil I.E., entre sector público y privado.