RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Huancayo: Dictan nueve meses de prisión preventiva contra involucrados en violación en manada

Los atacantes de la menor fueron setenciados a 9 meses de prisión preventiva mientras que el otro implicado al no tener la mayoría de edad, fue recluido a un centro juvenil.

dictan-9-meses-prision-preventiva-abuso-sexual-huancayo-exitosa
dictan 9 meses prision preventiva abuso sexual huancayo exitosa

14/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tras realizarse las diligencias correspondientes por parte de la Policía y la investigación de la Fiscalía, dictan 9 meses de prisión preventiva a los acusados por el delito de abuso sexual a Elías Ramos Aguirre y Alexis Poma Aguirre, junto a un menor de 16 años que fue recluido en el Centro Juvenil de Rehabilitación de Huancayo.

También te puede interesar: Gobierno formaliza plan estratégico para mejorar capacidades militares conjuntas de FF.AA. al 2034

Ambos primos cerca de las 11:15 de la noche fueron trasladados en el penal de Huamancaca Chico para cumplir su sentencia que fue otorgado por Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo de la jueza Maribel Jinez Rafael.

El jefe policial de la región Junín manifestó que el mismo día que la madre de la menor denunció su desaparición, la encontraron en una vivienda abandonada aproximadamente a las 7 de la noche. Se realizaron las diligencias del caso que llegaron a determinar que estos sujetos habían ultrajado a la menor.

"Este hecho lamentable a tenido en vilo a todos los pobladores, con este caso nosotros recepcionamos la denuncia el día 10 de octubre en la mañana donde la madre de la menor de 11 años manifestó que su hija había desaparecido. Inmediatamente en esos casos se activa todo el protocolo para fijar la búsqueda, es por ello que, el día 10 a las 7 de la noche se tomó conocimiento que en una vivienda abandonada se encontró a cinco personas donde se encontraba la menor de edad", declaró a Exitosa.

"Después se procedió a la atención y se puso a disposición de la Divincri, se realizaron las diligencias del casos, manifestaciones de la menor, detenidos y testigos. Se llegó a determinar que de esas cinco personas habían ultrajado a la menor", añadió.

También te puede interesar: Guillermo Bermejo sobre Marita Barreto: Que verguenza que crea que los acusados son los que deben probar su inocencia

Más noticias en Exitosa: