RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Hugo Espino: Empresario amigo de Yenifer Paredes acudió a citación en la Fiscalía

Gerente llegó a la sede del Ministerio Público para declarar sobre el presunto delito de tráfico de influencias, que envuelve a la cuñada del presidente.

hugo-espino-yenifer-paredes-empresa-exitosa
hugo espino yenifer paredes empresa exitosa

19/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El empresario Hugo Espino se acercó a la sede de la Fiscalía de la Nación para declarar, ante el fiscal Hans Aguirre, sobre el caso de las obras de saneamiento ofrecidas en Cajamarca, en donde también está involucrada su amiga y cuñada del presidente de la República, Yenifer Paredes, quien también está citada a asistir.

También te puede interesar: García Belaunde critica a la bancada de Acción Popular: “Le hace daño al partido”

Espino Lucana, gerente general de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C, la cual sería la empresa encargada para realizar el trabajo de limpieza, fue uno de los primero en llegar hasta el Ministerio Público, al cual asiste por primera vez, al igual que lo haría Paredes, a quien se le citó a las 10:00 am.

El nombre del administrador ha sido relacionado con el entorno del presidente Pedro Castillo en más de una oportunidad, indicando que ha llegado a reunirse con la primera dama de la nación, Lilia Paredes, en Palacio de Gobierno, así como con el ministro de Turismo y Comercio Exterior, Roberto Sánchez.

Precisamente, el ultimo mencionado negó en Exitosa haberse reunido, tanto con el empresario, con Fray Vásquez Castillo, sobre del presidente, y la misma Yenifer Paredes, tal como lo informó un programa periodístico.

“Jamás me he reunido, no conozco ni por celular ni por WhatsApp ni por señales de humo al ingeniero Espino”, dijo el titular del Mincetur en diálogo con Nicolas Lucar, en la edición del lunes 18 de julio del programa 'Hablemos Claro'.

Cabe resaltar que Espino Lucana, previo a acudir a la Fiscalía, contó a un medio de comunicación que Yenifer Paredes sí trabajaba para su empresa cuando fue captada con el chaleco ofreciendo las obras de saneamiento.

Más noticias en Exitosa: