RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Independencia: ¡Alarmante! Más de cinco mil familias afectadas por corte de luz

Según indicaron los vecinos, el corte de luz se generó debido a un incendio en la subestación de Enel, por lo que hacen un llamado a dicha empresa, ya que se ven afectados.

Vecinos de Independencia afectados por corte de luz.
Vecinos de Independencia afectados por corte de luz. (Composición Exitosa)

19/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/02/2024

Un indignante suceso ha causado alarma entre los ciudadanos del distrito de Independencia, luego que más de cinco mil familias se encuentran viendo afectadas por corte de luz.

De acuerdo a información obtenida por nuestro medio, este corte de luz se reportó en el pueblo joven 'El Ángel' en Independencia, sin embargo, otros dos también se ven afectados luego de haberse incendiado la subestación que se encuentra en el mismo lugar.

¿Cómo sucedieron los hechos?

En diálogo Exitosa, el señor Ismael, uno de los vecinos representantes de la zona, brindó detalles de la problemática. Según indica, este inconveniente viene sucediendo hace dos años.

"El año pasado fue un incendio de menor cantidad, pero esta vez fue un incendio más fuerte, lo cual afecta a toda la población de acá, tenemos prácticamente dos días sin luz, que afecta en la parte material y la parte humana", dijo el vecino.

Cabe mencionar que, el corte de luz se originó debido al incendio de una subestación de Enel, el cual se reportó en horas de la tarde de este lunes 19 de febrero.

Además, los vecinos señalaron que los del servicio hicieron caso omiso a las llamas, sin embargo, al ver que "se les salía de las manos", recién hicieron un llamado a los bomberos para mitigar el fuego.

Vecinos hacen llamado a Enel

Asimismo, se conoció que los tres pueblos jóvenes afectados son los siguientes: El Milagro, El Carmen y El Ángel.

"No hay corriente, no hay agua, imagínense la gente sin agua, sin luz, todo lo que va a ocasionar, incluso hasta la parte de seguridad porque es momento que los delincuentes pueden aprovechar que no hay luz. La inseguridad, lo material y lo humano", indicaron.

Es importante precisar que, los vecinos también manifestaron su temor, debido a que, como la zona se encuentra totalmente oscura, sin luz, los delincuentes podrían perpetrar distintos actos delictivos.

Ante ello, las familias afectadas hacen un llamado a la empresa Enel, con la finalidad de que les brinden una solución, ya que se ven afectados económicamente y físicamente también.

De esta manera, un indignante suceso ha causado alarma entre los ciudadanos del distrito de Independencia, luego que más de cinco mil familias se encuentran viendo afectadas por corte de luz.