RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Golpe a la delincuencia

Tumbes: Policía captura a presunta banda de extorsionadores extranjeros con arma de fuego y explosivos

PNP informó que la banda estaría conformada por tres delincuentes extranjeros que se dedicarían a la extorsión en Zarumilla y Tumbes.

Explosivo incautado.
Explosivo incautado. (Exitosa)

13/02/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 13/02/2024

Importante. La Policía Nacional del Perú ha dado un duro golpe a la delincuencia en la región de Tumbes: una banda de extorsionadores extranjeros fue capturada con arma de fuego y explosivos.

El general PNP Javier Gonzáles Novoa informó que este operativo tuvo lugar gracias a un trabajo conjunto con el personal Terna y el sistema de Inteligencia luego de que recibieran la información de que tres malhechores se encontraban alojados en un hotel del distrito de San Jacinto.

"Se ha podido desarticular una banda compuesta por tres ciudadanos extranjeros: un ecuatoriano y dos venezolanos, que gracias a la intervención, con apoyo del personal Terna, San José y el propio sistema de Inteligencia, en el hotel El Reencuentro", declaró.

Dedicados a la extorsión

En esa misma línea, la Policía detalló que entre los detenidos se encuentran dos jóvenes venezolanos y uno ecuatoriano, quien se presume sería el cabecilla debido a sus antecedentes.

En conjunto, esta banda se habría dedicado a la extorsiones en Zarumilla y Tumbes. De hecho, el general Gonzáles advirtió que habían estado dispuestos a llevar un nuevo acto de este tipo al momento de la detención.

"se tenía información que estos sujetos se encontraban en esa zona y que estaban dispuestos a hacer un acto ilícito que tiene que ver temas de extorsión. Según información de Inteligencia, estos sujetos se dedicaban a la extorsión, tanto en la provincia de Zarumilla y Tumbes", indicó.

Una dinamita acondicionada

Del mismo modo, contó que cuando la PNP llegó al lugar del operativo, los hoy detenidos intentaron burlar a los agentes del orden e ingresar a su dormitorio.

No obstante, no pudieron librarse de los efectivos policiales y fueron intervenidos con una pistola y un explosivo que habría estado acondicionado para detonar.

"Pese a que llegó el personal policial, al percatarse de la presencia, porque justo salían de su habitación, justo en ese momento quieren ingresar y la Policía los ha logrado reducir y encontrar lo que está en este morral: una pistola y una dinamita que ya estaba prácticamente acondicionada", culminó el general Javier Gonzáles Novoa.

De esta manera, la Policía Nacional del Perú (PNP) dio un duro golpe a la delincuencia en la región Tumbes tras haber capturado a una banda de criminales extranjeros con arma de fuego y explosivos. Según la propia institución, los detenidos se dedicaban a la extorsión en las provincias de Zarumilla y Tumbes.